De interés municipal la participación de Cantacantos en la Fiesta Coral de América

Cantacantos

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la participación del Coro Municipal de Adultos Mayores “Cantacantos” en la Fiesta Coral de América, en homenaje al “Año del Bicentenario de Declaración de la Independencia Argentina”, la que tendrá lugar entre el 1º y el 5 de noviembre de 2016, en la ciudad de Mendoza.

Este espectáculo musical tiene una trayectoria de 28 años, contando en esta ocasión con la presencia de cinco coros internacionales, nueve coros argentinos, cincuenta coros de toda la provincia de Mendoza y la participación para el cierre del festival del Grupo Vocal Opus Cuatro, con quienes se interpretara diversos temas en una masa coral de aproximadamente ochocientas personas.

Asimismo participaran en una cantata callejera y un concierto al pie del Cerro Aconcagua. Este encuentro se realiza en homenaje al Bicentenario de “Declaración de la Independencia Argentina”.

El coro municipal de adultos mayores Cantacantos comenzó sus actividades en marzo del 2005, cumpliendo, en el 2015, 10 años de trayectoria. En la actualidad está integrado por hombres y mujeres de 60 años, que comparten este espacio de expresión y canciones.

Realizaron presentaciones en escuelas públicas, privadas y rurales de nuestra localidad, en la escuela especial nº 8, en encuentros corales en nuestra ciudad. Asimismo participaron de encuentros corales en la ciudad de Neuquén, Junín de los Andes, Santa Fe y en el país hermano de Chile.

Has one comment to “De interés municipal la participación de Cantacantos en la Fiesta Coral de América”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.