La Quinta Edición de la “Unión 7 Lagos”, de interés municipal

Unión 7 LagosEl Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la Quinta Edición de la “Unión 7 Lagos”,  carrera  mountain bike, a realizarse el 27 de noviembre de 2016.

Este evento tiene como fin promover a la comunidad la actividad física, la calidad de vida saludable, transmitir conciencia del medio natural en el que vivimos y el cuidado del medio ambiente, como así también atraer a competidores de otras ciudades y países para promocionar el turismo en nuestra ciudad.

“La Unión 7 Lagos” es una competencia pensada para la participación de todas las personas apasionadas por el deporte y la naturaleza, en el marco de un paisaje único como la Ruta de los 7 Lagos, con un fin a nivel deportivo como así también de interés turístico, ya que unirá dos ciudades importantes de la Patagonia, San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

Este evento ya está instaurado como un clásico del ciclismo en la Patagonia, tendiendo a sumar año tras año a más ciclistas, no solo con el fin de fomentar el deporte sino también la actividad turística a nivel local, nacional e internacional.

El recorrido de los participantes es por la traza de la ruta 40, la seguridad será controlada con el apoyo de Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia del Neuquén y personal de la organización. Asimismo todo el pelotón estará controlado y dirigido por móviles (de punta y cerrando al final, atrás del último participante), existiendo controles en cada cruce de caminos.

La largada se realizará el día 27 de noviembre del corriente a las 9:30 y 10:00 hs. según la especialidad (montaña o ruta), desde el sector de la Plaza San Martín, esta se realiza simbólicamente en pelotón controlado hasta la zona del Lago Lacar, monumento Gral. Roca, donde se larga oficialmente y comienza el cronometraje, se estima una duración aproximada de 7 hrs. desde la largada hasta la llegada del último participante.

3 comments to “La Quinta Edición de la “Unión 7 Lagos”, de interés municipal”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.