Instan a autoridades provinciales a resolver las vacantes de las EPET

_MG_2396

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó una comunicación en la que instan al Ministerio de Educación y al Consejo Provincial de Educación, a buscar una alternativa viable que resuelva la situación de los chicos – futuros alumnos- que aún no tienen vacantes en las Escuelas Técnicas – EPET 12 y 21 – de nuestra ciudad.

En tanto se manifiesta que Se Acompaña a ambas comunidades educativas – EPET 12 y 21 – facilitando los canales comunicacionales y administrativos que colaboren a encontrar una pronta resolución en virtud de las demandas, que año tras año, se suscitan en relación a las vacantes requeridas para el ciclo lectivo inmediato posterior  a las inscripciones.

Y se destaca y acompaña la propuesta elevada al Consejo de Educación – en el marco de la reunión de la Comisión del Educación del Concejo Deliberante – por uno de los directivos de la EPET 12 a través del Sr. Supervisor de Escuelas Técnicas; y a su vez, se destaca la disposición del Sr. Supervisor a transmitir esa propuesta a las autoridades correspondientes, facilitando los canales administrativos.

La comunicación surge en tanto el cuerpo legislativo entiende que resulta necesario encontrar una pronta solución, previa al inicio del ciclo lectivo, a la solicitud de 77 jóvenes – y sus familias – de nuestra ciudad, que aún no tienen vacantes en las dos Escuelas Técnicas, EPET  nº 12 y nº 21.

Es de mencionar que en la reunión mantenida por la comisión de Educación del Cuerpo Legislativo, con los padres, las autoridades de las instituciones educativas y con el Defensor del Pueblo y del Ambiente, se expuso que resulta extremadamente necesaria “una alternativa de solución de respuesta progresiva en el tiempo, cuyo objetivo es coadyuvar a dar satisfacción al derecho a la educación y el interés superior de las infancias y adolescencia”.

“Resulta indispensable que esos 77 jóvenes, con todos sus sueños por comenzar a transitar una nueva etapa en su vida, como es el colegio secundario, puedan elegir cursarlo en el colegio o la modalidad que les resulte más cercana a sus necesidades”, expresan por unanimidad los concejales en los fundamentos.

2 comments to “Instan a autoridades provinciales a resolver las vacantes de las EPET”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.