“Primer Torneo Abierto de Newcom”

 

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

Fue declarado de interés municipal el Primer Torneo Abierto de Newcom de San Martín de los Andes, a realizarse los días 5 y 6 de noviembre del año 2016, en el SUM “Primeros Pobladores” del Barrio El Arenal.

El newcom es una especie de vóleibol modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. La idea es no dejar caer el balón al suelo.  

El objetivo de este primer torneo de Newcom es ampliar la conciencia sobre la importancia de la actividad física-deportiva, cultural y recreativa para Adultos Mayores en nuestra ciudad y su posible proyección a interactuar con las distintas ciudades de la provincia del Neuquén y de otras provincias, así como concretar un intercambio cultural-deportivo con Adultos Mayores de Chile u otros países.

Este evento es una apuesta por un concepto dinámico y creativo de las actividades deportivas que parta de la comprensión de su importancia para la mejora de la calidad de vida y que sea capaz de mostrar a los Adultos Mayores como personas capaces.

Esta actividad deportiva vincula las actividades deportivas a hábitos, valores y conductas que posibilitan de manera voluntaria una forma creativa y no alienada de vivir el ocio y el tiempo libre.

Se espera de esta forma sensibilizar a la comunidad sobre el hecho de que la práctica deportiva dirigida a Adultos Mayores es un instrumento formativo de gran utilidad para contribuir a superar las desigualdades y discriminaciones sociales; y garantizar los derechos democráticos contenidos en la Constitución.

You must be logged in to post a comment.