Instan al Ejecutivo Provincial a cumplir la ley Nº 2148 “Régimen para la Coparticipación de Recursos a Municipios”

Coparticipación
Instan al Ejecutivo Provincial a cumplir la ley Nº 2148 “Régimen para la Coparticipación de Recursos a Municipios”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó, por mayoría, el proyecto de comunicación por medio del cual se insta al Ejecutivo Provincial a que cumpla con lo establecido en la Ley Provincial Nº 2148 “Régimen para la Coparticipación de Recursos a Municipios”, Artículos 2º y 4º en lo que refiere a la readecuación de los coeficientes de coparticipación provincial correspondientes al Municipio de nuestra ciudad.

En tanto, la iniciativa presentada por el Frente para la Victoria, solicita la pronta conformación de la Comisión Ejecutiva Fiscalizadora para la actualización del Régimen de Coparticipación, según consta en el artículo 11 de la ley.

A su vez exhorta al Ejecutivo Municipal a continuar con el reclamo administrativo para alcanzar la reparación económica por equívoca liquidación de la coparticipación a nuestra ciudad y a agotar todas las instancias administrativas ante el Ejecutivo Provincial para saldar la deuda con todos los sanmartinenses, fruto del incumplimiento de la ley de coparticipación Provincial y actualizar dichos montos.

Al momento de la votación el Presidente del Concejo Deliberante, concejal por el MPN Sergio Winkelman indicó “este es un tema delicado, grave, que mueve intereses en toda la provincia del Neuquén. El bloque del MPN está de acuerdo en que el tema de la coparticipación hay que discutirlo en el ámbito que corresponda y el gobernador de la provincia está comprometido a que esto se discuta. Y entiendo que este proyecto de comunicación presentado por el FPV es pretensioso y es ambicioso pensar que con el proyecto vamos a dar vuelta una situación de tanta magnitud. El bloque del MPN entiende que los ámbitos de discusión son otros, en consecuencia no vamos a acompañar el proyecto.”

Posteriormente se dio lugar a la votación, cuyo resultado fue la aprobación por mayoría con los votos afirmativos de los concejales Martín Rodríguez y Rodolfo Manson (FPV), Liliana Ramos y Gerardo Schroh (PRO), y Evaristo González y Daniel Vincent (NCN). En negativo votaron Sergio Winkelman, Germán Lo Pinto y María Ester Juárez (MPN) y Carlos Moreno (Adelante Neuquén).  Sin el voto del edil Sebastián d’Amorim por encontrarse ausente de la sesión al momento de la votación por cuestiones personales.

Ley Provincial 2148

You must be logged in to post a comment.