El escritor Jeremías Vergara es embajador cultural de San Martín de los Andes

Jeremías Vergara

El escritor Jeremías Vergara es embajador cultural de San Martín de los Andes

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó la distinción de Embajador Cultural al joven escritor sanmartinense Jeremías Vergara, por su participación como invitado especial en la obra de Teatro Laboratorio Dark Witches, por su aporte literario en el libreto de la obra, a realizarse en el país vecino del Paraguay, los días 17 y 18 de diciembre de 2016.

Asimismo se destaca su trayectoria como escritor y poeta, y los premios obtenidos en el ámbito internacional, en países como México y la República Oriental del Uruguay.

El joven escritor se encuentra cursando el 3º año del Profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Superior de Formación Docente ISFD Nº 3 de nuestra localidad.

En Mayo de 2014, el Concejo Deliberante otorgó a dicho joven la Distinción al Mérito por su destacada trayectoria y desempeño como escritor y poeta, considerándolo un ejemplo de representación cultural de nuestra ciudad.

Sigue trabajando, con su profunda dedicación y pasión, para seguir adelante con su obra compuesta por Poesías Narrativas, cuya historia transcurre en distintos contextos históricos; tal es el caso de sus publicaciones “El escritor maldito”, “Tierra silenciosa” y “Necromancia”, pudiéndose detallar seguidamente distintas entrevistas, presentaciones, charlas e invitaciones que han surgido a partir de la trascendencia de su obra.

En un cuarto intermedio Jeremías Vergara hizo uso de la palabra Jeremías Vergarapara expresar: “para mí es muy importante este reconocimiento. Escribir es muy lindo pero también muy difícil, más que nada cuando somos escritores independientes. Empecé con mis libros artesanalmente y hoy tengo el aval de una editorial local, La Grieta, a la que le agradezco su ayuda”, indicó y para finalizar dijo “mis libros son la voz y la búsqueda de la identidad de los pueblos y me parece que acercándose y reconociendo a los artistas locales estamos apoyando la identidad de este pueblo.”

You must be logged in to post a comment.