Convenio con el GEOP por custodia de piezas históricas

GEOP

Imagen Ilustrativa

Convenio con el GEOP por custodia de piezas históricas

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el convenio de custodia celebrado con el Grupo Especial de Operaciones Policiales GEOP, en representación de la Policía de la Provincia del Neuquén, con el objeto de que se proceda a la limpieza, desactivación y conservación de piezas históricas de colección pertenecientes al Acervo Patrimonial del Área de Patrimonio Histórico de la Secretaría de Cultura.

La Secretaria de Educación y Cultura, Prof. Marisa Elisabet Nieto solicitó al Of. Ppal Carlos Andrade del Grupo Especial de Operaciones Policiales GEOP, colaboración de parte de personal idóneo, para brindar asistencia técnica referente al manejo y manipulación de armas de fuego.

El pedido se basa en que el Área de Patrimonio Histórico a cargo del Museo Municipal Primeros Pobladores se encuentra conformando un nuevo registro de las colecciones, de acuerdo a las nuevas técnicas de conservación y catalogación, para su posterior exhibición en las exposiciones que el Museo realice.

Las piezas que se entregaron en resguardo integran la Colección de Patrimonio Histórico del Museo Municipal Primeros Pobladores, Área de Patrimonio Histórico –  Subsecretaría de Cultura, y consisten en: dos sables de Caballería, marca Weyersberg Kirschbaum & Co, Solingen modelo 1898; un fusil, marca Remington, argentino 1879 y una carabina, marca Remington sistema Rolling Block, argentino 1897.

El mismo tendrá vigencia hasta que el Municipio concluya con los trámites para el registro de las armas en el Registro Nacional de Armas RENAR o en su defecto con el Registro provincial de Armas REPAR.

 

GEOP

Imagen Ilustrativa

 

You must be logged in to post a comment.