Microcréditos para mejorar tu casa

Microcréditos

500 microcréditos de hasta $15.000 para mejorar tu casa

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el decreto del ejecutivo mediante el cual se aprueba el Convenio Específico suscripto con la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que otorga el financiamiento por medio del Programa “Plan Mas Hogar” para la implementación en nuestro Municipio del Proyecto “Mejora tu Casa” – Mejoramiento habitacional a través de microcréditos”, cuyo monto asciende a la suma de $ 7.500.000.

Por medio del Programa se realizarán mejoramientos habitacionales y completamientos de viviendas, consistente en efectuar las acciones necesarias para mejorar las condiciones edilicias de viviendas para la cual se otorgará la asistencia financiera por parte de la Secretaria de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

La Municipalidad tendrá a su cargo la coordinación y gestión de la inscripción en registros públicos; la obtención de permisos; la aprobación de autorizaciones; debiendo informar a la Secretaria el sistema de adjudicación que aplicará para determinar la selección de personas y/o grupos familiares que resulten adjudicatarios del proyecto.

INSCRIPCIONES

El proyecto de los microcréditos “mejora tu casa” es un programa que brinda un mejoramiento habitacional para la adquisición de materiales y mano de obra. Serán 500 microcréditos de hasta $15.000 y se implementará en diferentes etapas.

La primera se realizará en la zona de Cordones de Chapelco, la segunda será en el Barrio Arenal y zonas aledañas, finalmente la última etapa se hará en el centro y sus alrededores.

Se encuentra abierta la PRE-INSCRIPCIÓN, enviando un mensaje PRIVADO a la página de Facebook del “Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat”, con la siguiente información:

  • TIPO DE MEJORAMIENTO SOLICITADO
    • NOMBRE Y APELLIDO
    • TELÉFONO DE CONTACTO
    • BARRIO DONDE SE REALIZARA EL MEJORAMIENTO

La inscripción será a partir del mes de Abril y próximamente se informarán los días y horarios de lanzamiento de cada zona y los días de atención al público.