SE RATIFICÓ LA EMERGENCIA VIAL

Emergencia Vial - Rio Negro

Foto Diario Río Negro

SE RATIFICÓ LA EMERGENCIA VIAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el decreto municipal que declara la Emergencia Vial dentro del Ejido Municipal por el término de un año.

A su vez la manda autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar actos administrativos tendientes a lograr el ordenamiento vehicular en jurisdicción que no es de su competencia, como la Ruta Nacional nº 40, en su travesía urbana y en las demás Rutas Provinciales; encomienda al Departamento Ejecutivo a exigir a la Dirección Nacional de Vialidad que priorice la pronta realización de obras sobre el tendido de la Ruta Nacional nº 40, en su travesía urbana, resguardando la vida de los ciudadanos de San Martín de los Andes.

En virtud de esta declaración el Cuerpo Deliberativo amplió la conformación de la Comisión Municipal de Tránsito y Transporte,  que deberá iniciar sus durante los primeros 10 días hábiles y que queda de la siguiente forma: un (1) miembro de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, un (1) miembro de la Subsecretaría de Transporte, un (1) miembro de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, un (1) miembro por cada bloque del Concejo Deliberante, un (1) miembro del Juzgado Municipal de Faltas, un (1) miembro de la Dirección Nacional de Vialidad, un (1) miembro de la Dirección Provincial de Vialidad, un (1) miembro de la Cuarta Zona Sanitaria y un (1) miembro de cada fuerza de seguridad con jurisdicción.

La ordenanza, además, atribuye a la comisión antes mencionada nuevas funciones como la de elaborar un listado de obras, acciones e intervenciones en la Ruta Nacional nº 40, en las Rutas Provinciales nº 62, 48 y demás rutas provinciales, y vías de tránsito de jurisdicción y responsabilidad municipal; establecer una agenda de gestión y un cronograma con plazos de ejecución y metas físicas, así como la asignación de fondos destinados a la Emergencia Vial y proponer al Concejo Deliberante la creación de un “Fondo especial de Emergencia”, con su respectiva previsión presupuestaria, destinado a solventar las acciones que deriven de las acciones a realizar.

Por otra parte se sancionó la ordenanza que nombra a los integrantes del Concejo Deliberante en la nueva conformación de la Comisión Municipal de Tránsito y Transporte quedando como Presidente el Cjal Germán Lo Pinto y demás integrantes: Cjal. Carlos Moreno; Cjal Daniel Vincent; Cjal. Gerardo Schroh; Cjal. Liliana Ramos; Cjal. Martín Rodríguez.

You must be logged in to post a comment.