Quinta Sesión Ordinaria

????????????????????????????????????

Quinta Sesión Ordinaria

Con la totalidad del Cuerpo presente, el Concejo Deliberante San Martin de los Andes realizó la quinta sesión ordinaria del período legislativo 2017, ocasión en la cual ingresaron 13 proyectos provenientes de las comisiones de trabajo, tuvo lugar una nueva banca del vecino y un proyecto presentado sobre tablas.

La banca del vecino tuvo como protagonistas a dos vecinos del barrio Los Robles que expusieron su gran preocupación por la obra que Vialidad Provincial realiza en la ruta 62 a la altura de ingreso al barrio. Denunciaron falta de previsión en el avance de las obras, poca predisposición de la institución provincial para el diálogo e incumplimiento de las normas de seguridad tanto del personal como de las condiciones para transitar por la zona; situación que se suma a la declaración de la emergencia vial a raíz de los acontecimientos producidos semanas atrás en la localidad.

La intranquilidad trasmitida fue rápidamente percibida por los ediles, que además de asumir el compromiso de convocar a los presentes y a los miembros de Vialidad Provincial, a la comisión de transito y transporte del Concejo Deliberante, emitieron – sobre tablas – una comunicación en la que solicitan al organismo provincial el proyecto de obra aprobado en ejecución, extreme los recaudos hacia trabajadores y vecinos aledaños; e al ejecutivo local a que inste en forma urgente a la Dirección Provincial de Vialidad al cumplimento de lo antedicho.

En el espacio de Homenajes y Declaraciones, el Concejal Daniel Vincent – en consonancia con la temática vial – compartió con los presentes estadísticas de accidentes viales y de los comportamientos de los conductores y peatones, a nivel nacional, indicando la necesidad de realizar campañas de concientización para poder bajar los graves guarismos que presenta nuestro país que en 25 años no ha podido bajar la tasa de mortalidad (7268 x año desde 1990) mientras que en los lugares donde se abordó la temática los accidentes descendieron considerablemente.

Seguidamente el Concejal Rodolfo Manson hizo uso de la palabra para hacer un sentido homenaje por el 10º aniversario de la muerte del maestro Carlos Fuentealba el pasado 4 de abril, como así también recordar a los caídos en la guerra de las Malvinas hace 35 años.

Más tarde y previo al tratamiento de los temas incluidos en el orden del día representantes de los gremios ATE y ATEN solicitaron la palabra en cuarto intermedio para leer el documento conjunto realizado por un grupo de organizaciones sindicales en ocasión del paro nacional del día de la fecha, en la que reivindican sus luchas en oposición a las políticas del gobierno nacional.

Asimismo el cuerpo colegiado declaró de interés municipal las “Jornadas de Gastroenterología Clínico Quirúrgico y Nutrición Enteral y Paraenteral”; la participación del grupo de danza de la Escuela Attitude de San Martín de los Andes, en el mundial de Hip Hop; el viaje de estudios a Cuba de los alumnos de la “Escuela de Fotografía Efraín Dávila” y los talleres y presentaciones del Proyecto de improvisación musical “Retumba”.

Cabe destacar que la sesión fue transmitida en vivo a través de la página www.cotesma.com.ar/radios  y que queda disponible para quien desee solicitarlo.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Sergio Winkelman indicó que la 6ª  sesión ordinaria, se llevará adelante el jueves 20 de abril, deseándole a la comunidad Felices Pascuas.

 

You must be logged in to post a comment.