Capacitación para el personal del Concejo Deliberante

5776ED_2017_taller_Informatica_HLN_HCD_SMA-02
Capacitación para el personal del Concejo Deliberante

En la jornada de ayer el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes recibió a personal de la Honorable Legislatura de Neuquén, en el marco del programa “Legislatura: La Casa de Todos”, quienes ofrecieron una capacitación en diferentes áreas del quehacer legislativo.

De este modo seis capacitadores de la Legislatura, Adrián Ariino y Mario Rodríguez de la dirección de Tecnologías Informáticas; Mónica Barrera y Betina del Campo de la Coordinación de Gestión Parlamentaria; y Mónica Lucero y Carolina Fridman de Auditoría Interna, mantuvieron sendas reuniones con personal permanente del cuerpo legislativo local.

En ellas compartieron las diferentes y variadas experiencias por las que tuvo que pasar la Legislatura provincial para poder abordar las demandas de la comunidad y a requerimiento de las necesidades del personal del Concejo Deliberante comienza un proceso de trabajo conjunto que redundará en la búsqueda de soluciones para modernizar, agilizar y mejorar la calidad de trabajo en el ámbito del legislativo de San Martín de los Andes.

En este sentido el presidente del Concejo Deliberante local, Concejal Sergio Winkelman celebró la realización de esta capacitación en pos de mejorar la calidad de las normas para  beneficio de la comunidad.

5780ED_2017_taller_Informatica_HLN_HCD_SMA-06

Continuidad del Programa

Por otra parte ya está prevista una segunda visita los días 22 y 23 de mayo próximos, en la que se brindara una capacitación en técnica legislativa y normativa general, que estará abierta a todo el personal político y no político del Cuerpo así como también al Ejecutivo Municipal y referentes de diferentes instituciones y asociaciones de la localidad.

Convenio

Cabe destacar que estas capacitaciones se encuentran en el marco del convenio celebrado entre la Honorable Legislatura de Neuquén y el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes que contempla cursos de capacitación de Técnica Legislativa con el objetivo de abordar la importancia que reviste la calidad de las normas para el resguardo de la seguridad jurídica; aportar los conocimientos básicos de la técnica jurídica y legislativa que permitan mejorar el nivel de la producción normativa; contribuir a la homogeneidad y coherencia de los sistemas normativos y a la depuración y transparencia del ordenamiento jurídico. Los ejes temáticos serán los Procedimientos Parlamentarios, Reglamentos Internos de los Departamentos Legislativos Municipales, Redacción de Ordenanzas, entre otras.

ED_2017_taller_Informatica_HLN_HCD_SMA-03

You must be logged in to post a comment.