Sesión ordinaria nº 6 del Deliberante local

IMG_2425

Sesión ordinaria nº 6 del Deliberante local

En la jornada de ayer 

Nueve fueron los concejales presentes y tuvo de inicio la utilización de la banca del vecino por parte de la Mesa de Trabajo Interinstitucional por Mantenimiento Infraestructura y Seguridad de las Instituciones Educativas de San Martín de los Andes (M.E.T.I.S.E.) quienes presentaron un detalle del estado de los edificios de la localidad y solicitaron a los ediles redoblar los esfuerzos en las gestiones para resolver esta problemática de larga data.

WP_20170420_09_26_47_Pro

A continuación se destacó el momento emotivo de la sesión en la que se distinguió a cinco enfermeras y agentes sanitarios que prestaron servicios en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, y que se encuentran en el corazón de la comunidad por su denodado esfuerzo y dedicación en el cuidado de la salud de los pobladores de San Martín de los Andes.

Por otro parte se renovaron los subsidios a instituciones que el Concejo Deliberante otorga a los comedores municipales Pili Frugoni y Barrio El Arenal, y a la comunidad terapéutica ASER, provenientes de la donación de los haberes de los Concejales Vincent y Juárez.

WP_20170420_10_40_37_Pro

Asimismo, a pedido de los Coordinadores de la Mesa Política de Participación Infantil, se realizó una modificación de la ordenanza que creó los Consejos de Niñas/os Ciudadanas/os en el marco de la Ley 2302 de Protección Integral de Niños y Adolescentes, en la que se incluyó nuevas funciones y funcionamiento a las partes involucradas en la misma.

Finalmente y con la presencia de los vecinos de la Chacra 32 se aprobó una comunicación en la que se expresa, al Ejecutivo Municipal, al IPVU/ADUS y a Camuzzi Gas del Sur, la preocupación de los representantes del pueblo, ante la demora en la ejecución de las obras necesarias para resolver la provisión de gas natural en ese barrio.

Cabe destacar que la sesión fue transmitida en vivo a través de la página www.cotesma.com.ar/radios  y que queda disponible para quien desee solicitarlo.

Al concluir el orden del día, el presidente del Concejo, Sergio Winkelman indicó que la 7ª sesión ordinaria, se llevará adelante el jueves 27 de abril próximo.

You must be logged in to post a comment.