La Comisión de Educación visitó la Escuela Integral Nº 3

20170503_085154 (1)

La Comisión de Educación visitó la Escuela Integral Nº 3

El pasado miércoles integrantes de la Comisión de Educación del   Concejo Deliberante de San Martín de los Andes visitaron la Escuela Integral De Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad  Nº 3, junto a miembros de la Mesa de Trabajo Interinstitucional por Mantenimiento Infraestructura y Seguridad de las Instituciones Educativas (METISE), en el marco de un programa de visitas, para de esta manera conocer, de primera mano, la realidad que viven las instituciones educativas de la localidad.

De este modo los concejales Gerardo Schroh, Liliana Ramos, Rodolfo Manson y Daniel Vincent, recorrieron cada aula de la escuela en compañía de sus autoridades, quienes describían las falencias tanto edilicias como de materiales para poder contener y educar a esta comunidad de jóvenes y adultos de nuestra localidad.

En este sentido, el primer objetivo planteado por el cuerpo directivo de la escuela, es el de poder conseguir su edificio propio, dado que reciben en la institución a 72 alumnos con discapacidades varias, tanto leves como severas, que requieren de lugares especialmente acondicionados para su mejor contención.  Cada vez son más los alumnos que demandan un lugar en esta escuela, y no alcanza la capacidad edilicia para contenerlos y realizar un trabajo acorde con las necesidades y complejidades que allí se requieren.

Actualmente, en la casa adaptada como Escuela, faltan concluir detalles de obra de infraestructura y mantenimiento, también faltan cubrir cargos de docentes, especialistas en psicopedagogía, y profesionales de la alimentación.

Los ediles, luego de recorrer y escuchar a directivos y docentes, quedaron a disposición de la institución para toda gestión, a su alcance, que puedan realizar desde el Concejo Deliberante y específicamente desde la comisión de educación, y por otra parte, analizar con el conjunto del cuerpo la información recibida y de este modo colaborar para un mejor funcionamiento de dicha institución educativa.

A su vez se confeccionará, junto con los integrantes de METISE, una agenda de visitas a escuelas de San Martín de los Andes para tomar conocimiento, in situ, de la realidad y necesidades de cada institución educativa; y continuar, entonces, con las ya realizadas en la Escuela Integral Nº 3 y el CPEM 57.

You must be logged in to post a comment.