Pasó la novena sesión

DSC_0093

Pasó la 9ª sesión

Esta mañana se realizó la novena sesión del ciclo legislativo 2017, con la presencia de 9 concejales, en la que se trataron diez proyectos incluidos en el orden de día y una declaración sobre tablas. 

Antes del tratamiento de los temas del orden de día, el Concejal DSC_0097Evaristo González recordó que el día de la fecha se celebra el día del Himno Nacional Argentino por lo que se entonaron las estrofas de la canción patria en el recinto.

Ésta última declaró el enérgico rechazo al Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  por el cual declaró aplicable el cómputo del 2×1 para delitos de lesa humanidad, y el beneplácito por la Ley sancionada en el día de ayer por el Congreso Nacional, así como por la Declaración nº 2108/17 dictada por la Honorable Legislatura del Neuquén, ambas repudiando el Fallo aludido. 

DSC_0111Asimismo – en cuarto intermedio – se recibió el reclamo de Vecinos Sin Techo para que cuerpo legislativo realice las gestiones necesarias para que las familias que residen en el barrio Intercultural puedan tener el servicio de luz y agua, pagando las tarifas acordes al consumo de cada familia. Por un lado no cuentan con servicio de agua potable y por el otro cuentan con un solo medidor de electricidad para 48 familias, lo que produjo la re categorización de la tarifa duplicando el costo del servicio.

Por su parte la concejal mandato cumplido Silvia Curi, solicitó al DSC_0098cuerpo gestiones para que en la ciudad pueda existir en el futuro un centro de tratamientos oncológicos en la localidad para que las familias que padecen este tipo de patologías, no tengan, además, que tener que viajar de forma permanente a los lugares en donde se realizan este tipo de tratamientos.

Entre los temas destacados dentro del orden del día se encuentra el aporte Económico No Reintegrable de $ 1.812.667 otorgado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia del Neuquén, destinado al reacondicionamiento edilicio, para el funcionamiento de los talleres de la E.P.E.T. Nº 21 de nuestra localidad.

En tanto se aprobó por unanimidad la norma que establece los nuevos montos de las multas a pagar en referencia a las faltas que se cometan en la vía pública, tanto para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. Cabe señalar que ésta ordenanza, en el marco de la emergencia vial declarada en nuestra localidad, fue trabajada con el aporte de muchos actores sociales, que integran el Consejo Municipal de Tránsito y Transporte, entre los que se destacan la Subsecretaría legal y técnica de la municipalidad, la Dirección Legislativa del Concejo Deliberante, a partir de aportes del Juzgado Municipal de Faltas, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, y las fuerzas de seguridad de la comunidad.

A su vez, se modificó la Ordenanza 9443/12 de Recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros: Servicios a Chacra 32, estableciendo una nueva cantidad de frecuencias a ese barrio, según lo solicitado por los vecinos.DSC_0108

Por último el Concejo Deliberante entregó un reconocimiento al Intendente del Parque Nacional Lanín por el 80° aniversario de su creación, haciéndolo extensivo a sus autoridades y trabajadores.

De este modo el presidente del cuerpo Concejal Sergio Winkelman dio por concluida la sesión, invitando a la comunidad a la siguiente que tendrá lugar el próximo jueves 18, desde las 9 hs.  

DSC_0106

You must be logged in to post a comment.