Nueva sesión en el Deliberante Local

IMG_2457

Nueva sesión en el Deliberante Local

En el día de la fecha se realizó la 10ª sesión del año legislativo, con la presencia de la totalidad del cuerpo, en la que se trataron 15 expedientes incluidos en el orden del día y un tema sobre tablas.

Al inicio, en el espacio de Homenajes y Declaraciones, concejales recordaron la declaración del 18 de mayo como Día de la Escarapela y saludaron en su día al Escuadrón 33 de Gendarmería Nacional San Martín de los Andes en su 75º aniversario.

A su turno el Concejal Vincent exhibió un video con una maqueta virtual del nuevo hospital en obra en la localidad, que dio lugar a un debate sobre las necesidades de la salud en San Martín de los Andes, a la vez que se plantearon dudas respecto del servicio que se brindará en el nuevo nosocomio. En este sentido el Presidente del Cuerpo, Concejal Winkelman propuso invitar a las autoridades del hospital para conocer en detalle lo que se encuentra previsto brindar, en el futuro, en ese espacio.

Más tarde y en cuarto intermedio, vecinos de los barrios de Cordones del Chapelco y Chacra 32 hicieron uso de la palabra para expresar su descontento con el tratamiento que el Ejecutivo Municipal manifiesta sobre el vertedero municipal y expresaron su negativa a la aprobación de una 6º celda en el mismo lugar. Pidieron que se avance con el vertedero regional y que el Ejecutivo los participe de las gestiones que se están realizando en el tema.

Por otro lado se declararon de interés municipal la Expo Universidad 2017 a realizarse en el colegio Fasta y como Embajador Deportivo al joven Fausto Tomás Vera, por ser un destacado deportista de canotaje bajo la disciplina de Kayak Slalom.

Además los concejales aprobaron por unanimidad una comunicación expresando al Directorio del Ente Provincial de Energía del Neuquen, la necesidad de que gestione el mantenimiento de la “Tarifa Residencia – R1” al medidor único del Lote 27 – Barrio Intercultural.

Por último, se ratificó el decreto del Ejecutivo Municipal por medio del cual se reconoce la readecuación de precios y se aceptan fondos destinados por tal fin, para la construcción de 56 viviendas en el Barrio Intercultural.

You must be logged in to post a comment.