Invitan a la Comisión Interinstitucional para el abordaje integral del tema Cerro Chapelco

DSC_0090

Invitan a la Comisión Interinstitucional para el abordaje integral del tema Cerro Chapelco

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó una comunicación en la que invitan al Departamento Ejecutivo Municipal, al Instituto de Juegos de Azar del Neuquen- en su calidad de autoridad de aplicación del Contrato de Concesión-,  al Ministro de Producción y Turismo y al Ing. Uriel Mele, de la Dirección General de Recursos Forestales, a participar de una primera reunión, de carácter informativo sobre el desarrollo del Cerro Chapelco en general, a realizarse en nuestra ciudad en fecha a acordar.

La Comisión fue creada en la Ordenanza 5583/2004, cuya vigencia fue ratificada en la misma pronunciación, y que tiene como participantes a un integrante de cada bloque legislativo, un integrante del Ejecutivo Municipal e invitando a participar a las Comunidades Mapuches, un integrante del Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia y otros los cuales dicha Comisión crea conveniente. 

Asimismo y con el fin de avanzar en el estudio de la situación del Cerro Chapelco en general, el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes solicita la documentación existente referida al centro de esquí, al proyecto inmobiliario y la situación formal del estado dominial de las tierras en cuestión.

En este marco se destacan las solicitudes al Departamento Ejecutivo Municipal que remita informe sobre si se han realizado las gestiones necesarias para concretar el traspaso de los inmuebles al dominio municipal; a la Honorable Legislatura del Neuquén, que informe sobre la vigencia y modificaciones que podría tener a la fecha la Ley 2388 que dispone la transferencia del Cerro Chapelco al Municipio; al Registro de la Propiedad Inmueble, que remita el informe de Dominio del Inmueble de la Tercera Reserva Fiscal; a la Dirección de Catastro Provincial, que remita la mensura realizada para determinar las 90 Has. ; al Instituto Provincial de Juegos de Azar, que remita toda aquella documentación conexa o concerniente a la Concesión del complejo Invernal Cerro Chapelco; a la Dirección de Recursos Forestales de la Provincia del Neuquén, que remita el pedido de modificación de la categoría de los bosques nativos en las 90 has.

Al respecto el presidente del cuerpo Concejal Sergio Winkelman insistió en que la mejor forma de resolver este complejo asunto “es bajar el tono de discusión y sentarse en una mesa a dialogar para abordar de manera responsable este tema.”

Por otra parte el Cuerpo resolvió la designación de los siguientes Concejales que integrarán la mencionada Comisión: Un concejal por cada bloque: Cjal S. Winkelman,  Cjal M. Rodriguez, Cjal Liliana Ramos, Cjal D. Vincent, Cjal C. Moreno, Cjal G. Schroh.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.