Se celebró la 17ª sesión del Deliberante

20170803_093625

Se celebró la 17ª sesión del Deliberante

Tuvo lugar en el salón Luz María Sapag del Concejo Deliberante de San Martín de los  Andes la 17ª sesión ordinaria del año legislativo 2017. Con la presencia de 9 concejales, se trataron los 20 temas incluidos en el orden del día y se recibieron a los vecinos de Cordones del Chapelco y Chacra 32.

En el espacio de Homenajes y Declaraciones la Concejal María Esther Juárez saludó al pueblo de Chos Malal, en ocasión de celebrarse mañana, 4 de agosto, el 130º aniversario de su fundación; saludo que fue acompañado por la totalidad del cuerpo deliberativo. A su vez el Concejal Gerardo Schroh hizo lo propio con los pescadores de la localidad por celebrarse el Día del Pescador Deportivo.

Por su parte se destaca en la sesión la presencia de un grupo de vecinos de Cordones del Chapelco y Chacra 32 que en un cuarto intermedio, manifestaron su satisfacción por el fallo del Juez Luchino respecto del vertedero municipal y solicitaron al cuerpo inste al Ejecutivo a que no realice la apelación entendiendo que ello dilataría en el tiempo la búsqueda de soñuciones del tema; a su vez indicaron que ven en esta sentencia una oportunidad para poder gestionar en instancias superiores los recursos necesarios para avanzar en la relocalización de la disposición final de los residuos.

Por otro lado, y dentro del orden del día, se declararon de interés municipal la conmemoración del “Centenario de la Biblioteca Popular 9 de Julio” de nuestra localidad fundada el 4 de noviembre de 1917, y el “VII Mega Evento de las telecomunicaciones cooperativas y pymes” que tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre en instalaciones de COTESMA.

En tanto se aprobó la resolución para una nueva banca del vecino, solicitada por los Sres. Emilia Otharan y Benjamín Campoamor con el fin de exponer sobre los Espacios Públicos, la responsabilidad sobre su enajenación y proyección en el tiempo, para la Sesión Ordinaria nº 18 del día 17 de agosto del 2017 y se convoca a audiencia pública a celebrarse el 18 de agosto a las 17:00hs para el tratamiento del expediente sobre desafectación del espacio verde en Chacra 2, situado en calle Paraje La Islita, Barrio Kumelkayen.

Una vez tratados todos los temas del orden día, el Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Sergio Winkelman informó a la comunidad que la siguiente sesión tendrá lugar el próximo jueves 17 de agosto, y se podrá escuchar públicamente a través de la página  https://www.cotesma.com.ar/radiosOnline/cotesma_com_ar.html

You must be logged in to post a comment.