NUEVO PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

boletas

NUEVO PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes aprobó la ordenanza mediante la cual se establece el PLAN DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS II, a favor de los contribuyentes que posean deudas municipales de cualquier naturaleza, con vigencia entre los días 18 de septiembre y el 18 de diciembre del año 2017.

La norma dispone que los acogimientos al Plan de Regularización de Deudas II puedan realizarse hasta en tres cuotas, las cuales tendrán intereses de financiación al 3,49 % mensual. El vencimiento de la primera cuota se producirá al momento de efectivizarse el plan de facilidades. Las restantes vencerán el día 10 de cada mes:

  1. Para la cancelación total de la deuda en un (1) pago y al contado se condonarán el 75% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios.
  2. Para la cancelación total de la deuda en dos (2) pagos se condonará el 50% de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios.
  3. Para la cancelación total de la deuda en tres (3) pagos se condonará el 25 % de la totalidad de los intereses punitorios y resarcitorios.

Para todos los casos, el cálculo de los intereses punitorios y resarcitorios serán aplicados según la normativa tributaria vigente devengados al día de la suscripción del plan de pago.

La secretaría de Economía y Hacienda municipal, impulsor de la iniciativa, argumenta la presentación exponiendo que el Plan es una herramienta que beneficia tanto a la administración municipal como a los contribuyentes de nuestra ciudad.

Que el plan realizado el año pasado tuvo muy buena aceptación entre los vecinos quienes acordaron dos mil veinticinco planes de pagos con un importe total $12.936.360,54 de recaudación.

A su vez explica que los contribuyentes que pagan sus tributos en tiempo y forma, cuentan con el beneficio del 20% por pago anual, 17% por pago semestral y el 10% por pago mensual; y que la tasa de cumplimiento fiscal en el mes de julio, de los principales tributos fue: TCI 59,2%; Patente 60,4% y Comercio 71,7%.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.