EL EVENTO “PATAGONIA TURBULENTA”DE INTERÉS MUNICIPAL

2053_2767

EL EVENTO “PATAGONIA TURBULENTA”DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el evento “Patagonia Turbulenta”, organizado por el Centro de Iniciación Artística Nº 5 “Sara Lauría” y la compañía artística Los Turbulentos de París -Francia, que tendrá lugar desde el  27 de noviembre al 03 de diciembre de 2017 en nuestra localidad.

“Patagonia Turbulenta” es organizado conjuntamente entre el CIART Nº 5 y la compañía artística Los Turbulentos procedente de Paris-Francia, convirtiéndose en un acontecimiento relevante para la vida cultural, artística, educativa, terapéutica y de integración social de nuestra ciudad.

Este evento de intercambio de 20 integrantes de Turbulentos con sus directivos y acompañantes fue propuesto por el CIART Nº 5 y consiste en el desarrollo de diversos talleres abiertos a la comunidad, los que fueron planificados en forma conjunta, a saber:

  • Taller de máscaras llevado a cabo por Alfredo Iriarte (creador y constructor de máscaras y marionetas de Catalinas Sur y la murga Agarrate Catalina, asociado a Turbulentos desde el 2013)
  • Taller de cerámica y artes plásticas
  • Taller de escritura y de poesía sobre las obras de autores originarios de San Martín de los Andes
  • Creación de un mural
  • Prácticas con las orquestas locales

                Asimismo habrá un coloquio referido a la experiencia terapéutica-artística-laboral del grupo, finalizando con una muestra de lo producido.

El objetivo es permitir el acceso a la práctica de actividades artísticas,  desarrollar las capacidades creativas y abrir un espacio de expresión para cada persona. Las disciplinas que se enseñan son: teatro, cerámica, cine y artes audiovisuales, expresión corporal, música folclórica, fotografía, iniciación musical, pintura y artes plásticas.

El CIART N° 5 es un centro cultural de educación y de iniciación artística abierto a la comunidad, que ofrece una variedad de disciplinas artísticas. El mismo fue creado en 1983 y depende del Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén.

Por su parte,  la compañía Los Turbulentos fue creada con el fin de integrar adultos con síndrome de autismo, a través de actividades musicales (orquesta, coro), plásticas, cine y video, danza, espectáculos teatrales, cocina, desde una perspectiva laboral.

You must be logged in to post a comment.