Reunión por Chapelco con el Ministro Brillo

Chapelco cartel

Reunión por Chapelco con el Ministro Brillo

Concejales de San Martín de los Andes se reunieron con el Ministro de Producción y Turismo del Neuquén Jose Brillo, quien acompañado por Ricardo Pulella, director de Concesiones de la provincia del Neuquén y Alfredo Mónaco, Presidente Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (I.J.A.N.), realizaron una detallada presentación de la situación del cerro Chapelco.

Al inicio el Ministro Brillo explicó a los ediles que la intención del gobierno provincial es la de propiciar un trabajo conjunto con la comunidad de San Martín de los Andes, motivo por el cual se realizaba este encuentro, para transitar un camino conjunto de cara el futuro del desarrollo del centro de esquí Chapelco y el proyecto inmobiliario, que en una primera etapa proyectó la construcción de 432 camas, entre unidades unifamiliares y construcciones de mediana densidad.

La presentación –a cargo del Ing. Pulella – se centró en la historia del vínculo entre el gobierno de la provincia del Neuquén con los diferentes concesionarios del cerro Chapelco desde 1973, fecha en que comenzó el desarrollo del centro de esquí como tal. Sumado a la evolución histórica del mismo se expuso la documentación técnico-legal como resoluciones, decreto y leyes, que respaldaron cada toma de decisiones del gobierno.

Finalizada la presentación y luego de algunos intercambios de opiniones, se celebró la realización de la reunión, con el pedido de los concejales locales de la necesidad de que el gobierno de San Martín de los Andes participe activamente, de ahora en más, en las conversaciones del desarrollo del centro de esquí.

Los ediles se comprometieron a analizar la información brindada, mientras que desde el gobierno provincial se comprometieron a realizar un encuentro con la Dirección de Bosques de la Provincia por la recategorización del espacio donde se prevé emplazar el desarrollo inmobiliario en el cerro.

You must be logged in to post a comment.