Definen acciones en la mesa política del Vertedero

IMG_1337

Definen acciones en la mesa política del Vertedero

Continuando con la mesa política del Vertedero, de la que participan el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes y el Ejecutivo Municipal, a la que se sumó la Defensoría del Pueblo, definieron, en este nuevo encuentro, acciones a seguir tendientes a la búsqueda de soluciones por la disposición final de los residuos sólidos urbanos.

En este sentido se trabajarán tres ejes principales. Por un lado el objetivo preponderante será el vertedero regional, a la vez que se continuará con el desarrollo del plan general del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y un proyecto de gestión a corto plazo.

Además se combino integrar a la mesa representantes de los vecinos como parte fundamental, en tanto se invitará a participar a la Subsecretaría de Medio Ambiente para que colabora en la solución del vertedero regional y al Parque Nacional Lanín como institución activa de la comunidad.

Por su parte se definieron dos áreas de acción en paralelo, que tendrán, por un lado, un espacio de trabajo de carácter técnico, a cargo del Ejecutivo Municipal –que tendrá su primera reunión esta misma semana – conformada por especialistas de los equipos del Organismo de Control Municipal, del Defensor Adjunto de Medio Ambiente y del Concejo Deliberante; mientras que, por otra parte, los integrantes políticos – del Ejecutivo y Deliberante – trabajarán en el análisis de nuevas normas, las gestiones y convocatorias para solidificar la construcción de los consensos necesarios para tan compleja temática.

Se prevé el siguiente encuentro para el próximo lunes donde con los nuevos integrantes de la mesa y las primeras definiciones de la mesa técnica, se comience a desandar el camino para una solución a largo plazo con el consenso de toda la comunidad.

Participantes

Concejo Deliberante: Cjal Sergio Winkelman, Cjal Gerardo Schroh, Cjal María Esther Juárez, Cjal Evaristo González, Cjal Liliana Ramos, Cjal Martín Rodríguez, Cjal Daniel Vincent, Cjal Germán Lo Pinto y Cjal Carlos Moreno.

Ejecutivo Municipal: Julieta Muñiz Saavedra (Organismo de Control), Ivan Miño (Secretario de Obras y Servicios Públicos), Carlos Saloniti (Secretario de Economía y Hacienda)

Asesores: Felix Cariboni (Bloque Unidad Ciudadana) y Horacio Botta (Bloque Nuevo Compromiso Neuquino).

Defensor del Pueblo: Fernando Bravo y Gastón Elogio (Asesor Legal).

You must be logged in to post a comment.