NUEVA ORDENANZA DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS

12507493_1552127635103802_6573693127812783756_n

NUEVA ORDENANZA DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó nueva ordenanza de Emprendimientos Productivos y de Servicios, en la pasada sesión. Si bien la propuesta del Ejecutivo solicitaba una modificatoria a la ya existente, el análisis de la misma derivó en la realización de una nueva norma re ordenada y re estructurada, que contiene los cambios previstos en el proyecto.

De este modo la ordenanza permitirá continuar trabajando en el fortalecimiento del desarrollo de emprendimientos productivos y de servicios de nuestra localidad, y el cobro de un canon por el uso de espacios, dependientes de la Subsecretaría de Empleo y Economía Social, que generará un mecanismo de financiación municipal para los productores/emprendedores que realizan su actividad dentro del ejido. Ello permitirá a su vez, llevar adelante el adecuado mantenimiento de tales espacios institucionales.

La norma tiene por objeto aprobar los lineamientos generales para establecer un mecanismo de financiamiento municipal destinado a Emprendimientos Productivos y de Servicios localizados dentro del ejido municipal, que por sus características representen una salida laboral para el/los beneficiarios del/los  mismo/s.

A tal efecto se creará una partida denominada Fondo Municipal para Emprendimientos Productivos y de Servicios que tendrá como destino proyectos de carácter social y emprendimientos productivos y de servicios; también al mantenimiento y conservación de espacios institucionales de elaboración, producción, exposición y comercialización y a la organización y participación en Eventos, Promoción y Capacitación organizada y/o auspiciada por la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social.

La manda nombra a la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social a cargo de la recepción, evaluación y estudio de los proyectos; y a una comisión evaluadora.  Especifica, también, el mecanismo de otorgamiento de los créditos y su monto, requisitos de los beneficiarios, factibilidad económica financiera de los proyectos y el seguimiento de los mismos.

En tanto se detallan los Espacios Productivos Institucionales  destinados a la elaboración, producción, comercialización y exposición o actividades afines.

Por último se encomienda al Departamento Ejecutivo,  a través de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social, la reglamentación de la presente ordenanza en todos los aspectos pertinentes,  debiendo además especificarse los requisitos obligatorios que regulan el manejo de los fondos.

2 comments to “NUEVA ORDENANZA DE EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS Y DE SERVICIOS”

You can leave a reply or Trackback this post.

You must be logged in to post a comment.