INCENTIVAN ESCRITURACIÓN PARA LOS CASOS DE VIVIENDAS Y LOTES SOCIALES

Viviendas Sociales

INCENTIVAN ESCRITURACIÓN PARA LOS CASOS DE VIVIENDAS Y LOTES SOCIALES

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes adhirió a la Ley Provincial 2191, mediante la cual se establece un régimen especial, a fin de facilitar la escrituración o escrituras hipotecarias, por saldo de precio de lotes y viviendas, sean fiscales o privadas, destinadas exclusivamente a la habitación única y permanente de personas individuales a grupos familiares.

La decisión se fundamenta en el hecho de que desde el Instituto de Vivienda y Hábitat local se están impulsando acciones para lograr la escrituración de aquellos lotes y viviendas que han cumplido con todos los requisitos previos para llegar a esa instancia. En muchos casos, el trámite de escrituración no llega a concluirse ya que los vecinos carecen de los fondos necesarios para cubrir el costo de las escrituras, cuyo mayor porcentaje corresponde a impuesto y sellos.

A nivel provincial, el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo ha impulsado la  sanción de la Ley 2191, la cual ha sido modificada y prorrogada, renovando su vigencia, con el objeto de incentivar el proceso de escrituración para los casos de viviendas y lotes sociales.

LEY PROVINCIAL nº 2191

You must be logged in to post a comment.