ACOMPAÑAMIENTO A RADIO NACIONAL SMA

san-martc3adn-de-los-andes

ACOMPAÑAMIENTO A RADIO NACIONAL SMA

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes pronunció su interés en la continuidad del funcionamiento de la emisora local LRA 53 Radio Nacional San Martín de los Andes, de la forma acostumbrada, cumpliendo un rol esencial para la comunidad.

En este sentido, la comunicación aprobada por unanimidad, expresa su acompañamiento a las gestiones que llevan adelante las autoridades y  personal de la emisora ante las autoridades nacionales, respecto de la continuidad de la transmisión local durante los fines de semana y feriados, la que se encuentra interrumpida desde el mes de febrero del corriente año, por recortes presupuestarios.

Vale mencionar que el próximo 2 de octubre Radio Nacional cumplirá 40 años en nuestra ciudad, llevando adelante un rol insustituible, mantenernos tecnológicamente conectados, uniendo, tanto a los vecinos de la ciudad como a los que viven en los parajes más lejanos. Así, la ruralidad y lo urbano encuentran de igual forma, un espacio en el que hacerse eco de sus necesidades, sus noticias, sus intereses, sus actividades y también de las de otros rincones de nuestro país, compartiendo cultura, actualidad, y vivencias.

Radio Nacional además es el canal de difusión de las acciones que lleva adelante la Defensa Civil, tomando un rol preponderante en catástrofes tales como las erupciones del volcán Caulle- Puyehue y Calbuco o el terremoto de Chile que afectaron a nuestra región gravemente,  así como también inclemencias climáticas y nevadas como las del invierno pasado, que mantuvieron a nuestra población aislada, con servicios públicos interrumpidos, y necesidades básicas a cubrir. Es en estos casos en los que surge claramente la necesidad de que este servicio no se interrumpa los fines de semana ni los feriados, ya que las catástrofes y la necesidad no saben de agendas ni de ajustes  presupuestarios. 

You must be logged in to post a comment.