DENUNCIA POR FALTA DE PAGO A LAS JUNTAS VECINALES

IMG_0089

DENUNCIA POR FALTA DE PAGO A LAS JUNTAS VECINALES

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Faldeos, Daniel Mancini, hizo uso de la banca del vecino en el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, para denunciar la falta de pago del aporte municipal.

En muchos casos, explicó el vecino, la deuda del municipio con algunas juntas vecinales tiene tres años de antigüedad, haciendo inviable el sostenimiento de ese espacio vecinal.  “Los aportes comenzaron a demorarse en la segunda mitad del año 2015. Y para julio 2017 el municipio adeudaba al conjunto de las juntas vecinales un promedio de 18 meses de aportes. Dando como resultado la paralización paulatina de las juntas vecinales.”

Asimismo el titular de la comisión relató el destrato de los funcionarios a la hora de realizar el reclamo por lo adeudado, sólo consiguiendo algún resultado  una vez realizada la denuncia en la Defensoría del Pueblo, en agosto 2017. Además Mancini comentó que un segundo pago de la deuda se realizó días pasados una vez hecho público en pedido de la banca del vecino.

“La nota del Defensor del Pueblo y la Banca del Vecino son la causa de estos muy demorados  y parciales pagos de la deuda. Claramente el Ejecutivo Municipal no tiene intención de regularizar la deuda y solo realiza pagos bajo presión externa. Tampoco vi las razones para este comportamiento ilegal, arbitrario e injusto, ni da a conocer adonde se desvían los fondos  que les corresponden a la juntas vecinales”, indicó el vecino a cargo de la junta vecinal de Los Faldeos.

Al finalizar los Concejales coincidieron en convocar al Subsecretario de Juntas Vecinales y al Secretario de Hacienda para conocer los motivos del retraso del pago a las juntas vecinales y consensuar un cronograma de pagos de la deuda existente.

You must be logged in to post a comment.