OTORGAN DISTINCIÓN AL MÉRITO A JESSICA ALARCÓN LLAUCA

helicoptero

OTORGAN DISTINCIÓN AL MÉRITO A JESSICA ALARCÓN LLAUCA

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes otorgó la distinción al mérito a la Srta. Jessica Patricia Alarcón Llauca, en reconocimiento a su labor, profesionalismo, disciplina, responsabilidad y trayectoria como piloto de helicóptero, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Jessica participó como piloto de helicóptero en el incendio en el barrio Los Radales – Covisal de febrero pasado donde se pudo observar su pericia e increíble capacidad para extinguir el fuego en ese siniestro que tuvo expectante a la comunidad de San Martín de los Andes.

Pertenece, desde noviembre del 2013, a la firma comercial Helicópteros del Pacífico. Se trata de una piloto comercial habilitada en helicópteros Bell 206, Bell 407 y Bell 204/205/UH1 series. Cuenta con habilitaciones de función para trabajos aéreos de fumigación aérea, combate de incendios forestales e instrucción de vuelo. Es la única piloto en Chile que tiene esas habilitaciones, sobresaliendo por su profesionalismo, disciplina y responsabilidad.

La empresa Helicópteros del Pacífico, donde presta servicio la Srta. Jessica Patricia Alarcón Llauca, se encuentra a disposición del Servicio Nacional de Manejo del Fuego – Regional Patagonia.

“Para mí es muy grata esta distinción. No solo por mí sino por todas las pilotos que realizan esta bellísima profesión que es volar. Para mi fue bastante inesperado y a la vez muy grato recibir esta distinción por ser extranjera. Desde que llegue a la Argentina a combatir incendios en el 2015, de todo el pueblo argentino he sentido ese cariño, apoyo y siempre con ganas de ayudar. Muchas gracias por este hermoso gesto que tuvieron hacia mí”, comentó Jessica luego de recibir su diploma. 

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.