PIDEN POR TRANSPORTE PÚBLICO EN LA RUTA 40 ENTRE MENDOZA CAPITAL Y BARILOCHE

DOMINGO-RUTA-40-1280x725

PIDEN POR TRANSPORTE PÚBLICO EN LA RUTA 40 ENTRE MENDOZA CAPITAL Y BARILOCHE

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes comunica su total adhesión a la Comunicación Nº 62 dictada por la Honorable Legislatura del Neuquén el 26 de abril de 2017, merced a la cual se expresa que se vería con agrado que el Ministerio de Transporte de la Nación, adjudicara el permiso para la explotación del servicio de transporte público de pasajeros, en el tramo Mendoza capital- San Carlos de Bariloche, por Ruta Nacional  40, previendo las paradas correspondientes, en las localidades de nuestra  Provincia que se encuentren sobre ese tramo.

Los fundamentos argumentan que existe una necesidad pública de servicio de pasajeros entre ambas ciudades y remarcan que la vinculación directa entre dos localidades tan importantes traería importantes beneficios para la economía regional y el desarrollo del turismo nacional e internacional.

Mencionan que la cobertura del transporte en la traza de la ruta Nº 40 que atraviesa el territorio neuquino generaría múltiples alternativas de conexión con los pueblos y parajes que integran las escalas intermedias.

Las localidades neuquinas por donde pasa ese tramo de la ruta son Barrancas, Buta Ranquil, Chos Malal, Las Lajas, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura. En Mendoza, pasaría por Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán, San Rafael y Malargüe.

20180517_093242

You must be logged in to post a comment.