MEJORAS EN LA CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE ECOVITAL CON EL MUNICIPIO

?

MEJORAS EN LA CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE ECOVITAL CON EL MUNICIPIO

A partir de las objeciones de diferentes sectores de la comunidad en la pasada audiencia pública del 11 de junio, es que el Concejo Deliberante continúa promoviendo reuniones entre el Ejecutivo, el Legislativo y la Empresa Ecovital para acercar posiciones de cara a la búsqueda de soluciones para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de San Martín de los Andes.

Luego de varios encuentros la empresa Ecovital presentó una addenda a la carta oferta original, en la que plasma los puntos conversados entre las partes demostrando la intención de avanzar en las negociaciones, teniendo en cuenta las objeciones surgidas por los vecinos e instituciones.

Mientras que desde el Ejecutivo, el Deliberante y la Defensoría del Pueblo se trabaja en el marco regulatorio para la contratación de servicios públicos, la nueva addenda de Ecovital ofrece, entre otras condiciones, el tratamiento de los residuos de manera gratuita para el Municipio por 90 días, con el fin de poder ver y controlar los procesos de esta innovadora tecnología. También la empresa realizó una mejora en el precio de la tonelada de residuos a tratar, como así la entrega de parte del resultado final del tratamiento (argamasa) para uso del Municipio.

Por su parte el Concejal Sergio Winkelman, a cargo de la Intendencia, luego de mantener una extensa reunión con el gobernador Gutiérrez, indicó que desde el gobierno provincial analizarán esta nueva propuesta y acompañaran este proceso para arribar a la solución necesaria de esta urgente problemática de nuestra localidad.

En tanto el Concejal Evaristo González, a cargo de la Presidencia del Legislativo local expresó que las nuevas cláusulas ofrecidas por la empresa tienden a mejorar las condiciones para el municipio y sus contribuyentes.

?

You must be logged in to post a comment.