SE ACTUALIZA EL VALOR DEL PUNTO PARA EL PAGO DE MULTAS

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes sancionó la ordenanza por medio de la cual el monto de la unidad de valor o punto para el cálculo de las multas municipales será de $ 7,50 aplicable al momento de hacerse efectivo el pago dela multa.

Esta actualización responde al pedido del Juez Administrativo de Faltas,quien expresó que la última actualización data de Octubre de 2016 y que dicha “desactualización” ha significado una pérdida efectiva del efecto sancionatorio en la persona del infractor.

Ello en vista de que la multa tiene un fin disuasorio en la voluntad del habitante de nuestra ciudad,quien debe optar por cumplir con las normas ante la posibilidad de sufrir un perjuicio económico por no hacerlo. Si las multas, por efecto de la desvalorización de nuestra moneda, pierden parte de ese efecto, el objetivo buscado con su imposición, se pierde.

Si bien cada sanción tiene fijada una gradualidad, apelar al monto máximo no resuelve el problema en vista de que se desvirtúa la naturaliza misma de la penalización.

You must be logged in to post a comment.