DE INTERÉS MUNICIPAL EL “CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN NEUROEDUCACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA”

DE INTERÉS MUNICIPAL EL “CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN NEUROEDUCACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el “Curso de Actualización en Neuroeducación e Inclusión Educativa”, a desarrollarse los días 14, 15 y 16 de mayo de 2019, en el Salón Municipal “Juan Carlos Fontanive”, dictado por el Dr. Fabián Román y  la Dra. Victoria Poenix, y con la coordinación de la profesora Claudia Bravo y la Lic. Fernanda Ferrante.

El desarrollo y el conocimiento de la neurociencias, han permitido abordar en los últimos años nuevas posibilidades de abordajes que complementan las estrategias pedagógicas y psicopedagógicas en función de brindar más estrategias para la práctica docente y de esta manera mejorar las posibilidades en la trayectoria escolar de los/las estudiantes.

En ese marco se presenta este curso, que tiene como objetivo conocer el marco teórico actual en relación al neurodesarrollo; comprender la complejidad de los factores biológicos y ambientales que influyen el desarrollo infantil y adolescente; valorar la complejidad del desarrollo y su relación con la intervención oportuna; integrar los conceptos y poder aplicarlos en la tarea profesional de inclusión educativa, entre otras.

You must be logged in to post a comment.