LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN 53 USÓ LA BANCA DEL VECINO

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN 53 USÓ LA BANCA DEL VECINO

Representantes de la comunidad educativa del Jardín nº 53 de nuestra localidad utilizó la banca del vecino para exponer sobre la situación de la institución en su décimo año de funcionamiento, sin contar con edificio propio.

En tal sentido Ariana Pérez – docente y mamá del Jardín –  explicó que la falta de un edificio propio genera inconvenientes de todo orden; desde la dificultad que representa el traslado de los docentes por las cuatro diferentes salas que se utilizan para su funcionamiento, distribuidas por toda la ciudad; hasta las mismas autoridades que deben cumplir su función.

“Con esta realidad que vivimos, uno de los objetivos del Jardín es afianzar y fortalecer los vínculos entre los niños y las niñas, y fortalecer la identidad, que debido a este aislamiento se hace bastante difícil”, insistió la docente.

La construcción del edificio del Jardín se comenzó en 2017 y luego se abandonó al año siguiente. A su vez esta dificultad impide que la institución pueda recibir a los alumnos de sala 4 años, que desde este año comenzó a ser obligatorio en la provincia.

Seguidamente Marcos Gosso, papá del Jardín, tomó la palabra para recordar que además del jardín 53, el jardín nº 63, el CIART, el CEF n º 9, la escuela laboral nº3, la EPET 21, la escuela de Lolog, entre otras, tampoco cuentan con edificio propio.

“A todas esas personas involucradas con esas instituciones les queremos decir que los acompañamos en el sentimiento y en la lucha”, indicó, “ya que si bien no es así, estamos en la incómoda situación de estar compitiendo para poder ver qué edificio se hace primero”.

La construcción iniciada cuenta con platea, techo y algunas paredes y pertenece al plan nacional de 3000 jardines de la Nación. Luego fue traspasada a la provincia, cuyos funcionarios de la Unidad de Planificación de Infraestructura del Ministerio de Educación, manifestaron que se está finalizando el expediente de obra para poder aprobar el proyecto, licitarla y continuar con la misma.

Con mucho valor, fuerza y paciencia la comunidad educativa espera que para el próximo año puedan contar con el tan ansiado y necesario edificio propio, para lo que solicitaron a los concejales que acompañen en las gestiones y se pueda avanzar rápidamente los procesos para dar continuidad la obra.

Al finalizar a exposición, tanto los concejales Manson y Schroh – miembros de la comisión de Educación – coincidieron en señalar que las gestiones realizadas desde el Concejo Deliberante con el Ministerio de Educación “el jardín 53 está en el tercer lugar en el listado de los siete jardines que salen a licitación próximamente”.

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