“JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PACIENTE NEUROLÓGICO” DE INTERÉS MUNICIPAL

“JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN SOBRE EL PACIENTE NEUROLÓGICO” DE INTERÉS MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la realización de las Primeras Jornadas de Neurología Crítica denominadas “Jornadas de Actualización sobre el paciente Neurológico”, a realizarse en nuestra ciudad los días 25 y 26 de octubre de 2019.

Estas jornadas son de gran importancia para el manejo de patologías de neurología crítica, capacitando a gran parte de nuestra comunidad médica y personal de salud. Asimismo, cuentan con el apoyo del Hospital Dr. Ramón Carrillo, de la Zona Sanitaria IV,  el Colegio Médico de nuestra ciudad y la Subsecretaría de Salud de la Provincia.

Tal lo define la Organización Mundial de la Salud OMS “los trastornos neurológicos son enfermedades del sistema nervioso central y periférico, es decir, del cerebro, la médula espinal, los nervios craneales y periféricos, las raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo, la placa neuromuscular, y los músculos. Entre esos trastornos se cuentan la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, enfermedades cerebrovasculares tales como los accidentes cerebrovasculares, la migraña y otras cefalalgias, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, las infecciones neurológicas, los tumores cerebrales, las afecciones traumáticas del sistema nervioso tales como los traumatismos craneoencefálicos, y los trastornos neurológicos causado por la desnutrición.

Es de vital importancia identificar la frecuencia de síntomas y las alteraciones funcionales para definir un adecuado plan de tratamiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

You must be logged in to post a comment.