ES DE INTERÉS MUNICIPAL EL “TERCER FESTIVAL DE CLARINETES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES – III FESTICLARISMA”

ES DE INTERÉS MUNICIPAL EL “TERCER FESTIVAL DE CLARINETES DE SAN MARTÍN DE LOS ANDES – III FESTICLARISMA”

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal el “Tercer Festival de Clarinetes de San Martín de los Andes – III Festiclarisma: Una fiesta del clarinete en la Patagonia”, a realizarse los días 26, 27 y 28 de septiembre del corriente año en la Escuela Superior de Música y en la Parroquia San José, organizado por el Coro de Clarinetes de San Martín de los Andes de la Escuela Superior de Música.

El festival es organizado por  los profesores Amelia Saftich y Sebastián Drach del Coro de Clarinetes de la Escuela Superior de Música, quienes destacan  la importancia que tiene la interpretación de la música, en cuanto a la expresión de la belleza y/o comunicación como forma de enriquecimiento del ser humano. El Cronograma de actividades incluye clases, tallares y conciertos abiertos al público en general.

Este evento contará con la presencia de los maestros de clarinete Amalia Del Giudice, Edgardo Palotta y Nicolás Inti Sabev, eximios referentes de la actividad clarinetista  a nivel nacional e internacional.

Entre los propósitos de este festival podemos mencionar: promover la actividad clarinetística en la región de influencia; enriquecer la actividad musical a través del encuentro y el compartir con intérpretes y estudiantes del mismo instrumento; difundir la existencia de la carrera de Clarinete de nivel terciario dictada  en la Escuela Superior de Música de nuestra ciudad, entre otros.

You must be logged in to post a comment.