SE RATIFICÓ CONVENIO DE OBRA DELEGADA POR OBRA DE GAS PARA BARRIO KALEUCHE

SE RATIFICÓ CONVENIO DE OBRA DELEGADA POR OBRA DE GAS PARA BARRIO KALEUCHE

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Convenio de Obra Delegada, suscripto con el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén – IPVU, dependiente del Ministerio de Economía e Infraestructura, mediante el cual se otorga a la Municipalidad un aporte económico reintegrable de $9.799.000, para la obra “Red de Distribución Gas Natural B° Kaleuche”.

El monto otorgado equivale a 272.724,74 UVIs (Unidad de Vivienda) y será rembolsado por la Municipalidad en veinticuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas mediante la aplicación del sistema UVI, siendo el valor UVI de  $ 35,93 al 31 de julio de 2019. El mencionado rembolso comenzará a los noventa días de finalizada la obra.

Asimismo, el convenio establece que el plazo para la obra que se financia, completamente terminada se establece en noventa días corridos a partir de la firma del acta inicio de obra otorgada por el ente prestador.

La firma de este Convenio es el resultado de la autogestión realizada por los vecinos a través de la Junta Vecinal del barrio Kaleuche, que llevó a la sanción de la Ordenanza N° 12.451/19 que declaró la Utilidad Pública y el pago obligatorio de la obra “Red de Gas – Barrio Kaleuche”, en base al anteproyecto elaborado por Camuzzi Gas del Sur.

En razón de ello, los vecinos presentaron dos presupuestos para ejecutarla y por su parte el Municipio realizó la gestión de los fondos correspondientes para la realización de la obra.

You must be logged in to post a comment.