RECHAZO AL NUEVO PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A LA INTENDENTE REBOLLEDO

RECHAZO AL NUEVO PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A LA INTENDENTE REBOLLEDO

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes resolvió, por mayoría, la no apertura del procedimiento de juicio político contra la Intendente Municipal, Sra. Brunilda Rebolledo, solicitado por el Sr. Rubén Luis Cañuqueo.

El mismo surgió por la denuncia del vecino mencionado, contra la Intendente Municipal por mal desempeño de sus funciones, ya que éste expresa que es testigo y víctima de un mal accionar ya que se están vertiendo, en el Centro de Disposición Final – Chacra 32, los barros cloacales crudos, sin tratamiento adecuado para su correcta descomposición.

La votación resultó en 7 votos afirmativos al rechazo del pedido de juicio político, dos en negativa y dos ausencias. El concejal Winkelman explicó que el tema había quedado pendiente de resolución a la espera de un informe de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales, a cargo de Maximiliano Breide Obeid, quien estuvo en la localidad aclarando algunas situaciones en referencia al tema, a partir del cual se elaboró el proyecto aprobado.

Cabe mencionar que, la Fiscalía, en virtud de una denuncia realizada por vecinos de nuestra localidad, inició una investigación penal por la incorrecta gestión de los residuos en el Centro de Disposición Final, que estaría poniendo en riesgo la salud de la población aledaña y el ambiente; la que determinará las responsabilidades penales en que podrían haber incurrido los responsables del tratamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos.

Por su parte el concejal Martín Rodríguez fijó su postura explicando que “lo que está claro es que acá se afectó la calidad de vida de los vecinos. Y alguien tiene la responsabilidad de esa afectación, y los vecinos solo piden que se investigue; y negar este procedimiento, que en el caso de la intendente es el juicio político, no ayuda a recuperar la confianza y es por eso que nos negamos”, sentenció Rodriguez, que junto al concejal Manson votaron en negativa.

 

 

You must be logged in to post a comment.