FIRMAN CONVENIO POR 12 VIVIENDAS EN CHACRA 32

FIRMAN CONVENIO POR 12 VIVIENDAS EN CHACRA 32

El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes ratificó el Convenio Específico suscripto entre la Municipalidad y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a los efectos de ejecutar la obra denominada 12 viviendas incrementales.

Asimismo autorizó a suscribir un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Un TECHO para Argentina”, para la construcción e instalación de las 12 viviendas en la Chacra 32 de nuestra localidad, por un monto de $14.329.231.

Cabe mencionar, que el registro de demanda habitacional municipal, actualizado al año 2019, arroja un total de 3.950 inscripciones, poniendo en evidencia la problemática en la falta de acceso a la vivienda por parte de los grupos sociales más vulnerables. Es por ello que se requieren de otras herramientas alternativas y complementarias para poder dar soluciones habitacionales en corto plazo.

En este contexto, en mayo de 2019 se inicia un trabajo conjunto entre Director Municipal de Vivienda y Hábitat y Secretaría de Vivienda de la Nación, para que a través de la Asociación Civil Un TECHO para ARGENTINA se implemente un proceso de cooperación técnica para la elaboración de un prototipo de vivienda evolutiva, también conocida como “incremental” o “semilla”. Este proyecto busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos precarios.

Los vecinos presentes adjudicatarios expresaron su alegría por este logro, de la posible construcción de las 12 viviendas; “celebramos este convenio, esperamos que en estos próximos 4 años se hagan más gestiones para construir muchas más viviendas.”

You must be logged in to post a comment.