LA MESA INTERCULTURAL CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA TITULAR DEL INAI

En el Concejo Deliberante de SMA se reunió la Mesa Intercultural como es habitual los días viernes, y a la misma se hizo presente la Presidente del INAI, Dra. María Magdalena Odarda, el Vicepresidente Luis Pilquiman y el jefe de gabinete del INAI Alejandro Marmoni; a la cual también concurrieron como invitados el Defensor del Pueblo, el Secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza y los Longkos de distintas Comunidades de la Patagonia. Los concejales presentes fueron Jorge Zabala y Cesar Meza por Juntos por el cambio, Eliana Rivera por el MPN y Maria Fernanda Gonzalez, Marcela Valenzuela, Martín Rodriguez y Santiago Fernandez por el Frente de todos.

Además de su interés por la conformación de la Mesa como avance en la participación de las Comunidades en las decisiones conjuntas sobre sus territorios y recursos, la presencia de las autoridades nacionales del INAI se relacionaron fundamentalmente con la Actualización de la Ley de Bosques y con el Protocolo de consulta.

Durante el encuentro hicieron uso de la palabra Longkos de las distintas comunidades de San Martín de los Andes como así también aquellos invitados que viajaron desde varios puntos de la provincia y de la Patagonia. Estuvieron presentes Longkos de Neuquen capital, Junín de los Andes, Bariloche y Esquel.

Cada uno de ellos planteó sus necesidades, que fueron escuchadas con atención por parte de la funcionaria de nación.

You must be logged in to post a comment.