SESIÓN Nº 3 DEL CD

En la sesión nº 3 del CD realizada el 12/3/2020 en primer termino y fuera del orden del día debido a que se encontraba en el recinto del concejo la directora del la Escuela Albergue nº 116, Irene Urra, se realizó un cuarto intermedio para escuchar su ponencia por la problemática de falta de gas. Se acordó hacer un seguimiento del tema y una comunicación solicitando a YPF a realizar la inspección de la obra para poder habilitar el suministro; instar al Distrito Escolar IX para que garantice la entrega de las viandas en tiempo y forma para los 17 niños/as que se encuentran albergados en la Escuela; y al Ministerio de Educación de la Provincia, al Departamento Ejecutivo Municipal, Mantenimiento de Escuelas, para que con anticipación realice y prevea las obras necesarias de cada establecimiento educativo.

Seguidamente se trató el proyecto de ordenanza 5000-324/19 sobre la instalación de la escultura sobre pedestal, ganadora del concurso “Pañuelo de la Memoria” en la plaza San Martín. Luego de dar lugar a las expresiones de varios de los vecinos presentes y de las ponencias de los concejales Rivera, Da Pieve, Valenzuela, Gonzalez, Aquín, Fernandez, Rodriguez y Winkelman se voto en forma negativa por mayoría simple.

Además se declaró de interés municipal el Proyecto Cultural MANTA – Residencia de Intercambio y Formación para artistas, a desarrollarse de marzo a octubre del 2020, en nuestra localidad. También se declaró de interes municipal a las “XXXIII Olimpíadas Nacionales de Institutos de Vivienda- Neuquén 2020”, organizado por el Comité Olímpico de Neuquén 2020, a realizarse en nuestra ciudad desde el 8 al 14 de noviembre de 2020.

You must be logged in to post a comment.