SE APROBARON POR UNANIMIDAD LOS 4 PROYECTOS TRATADOS EN LA SESION ESPECIAL N° 1

Se realizó la primera sesión del concejo desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cuatro fueron los proyectos presentados y aprobados por unanimidad. El primero en ser tratado fue la declaración de emergencia económica y social en el ejido de S.M.A.

Quedó sancionado como ordenanza 12.902/20

http://concejodeliberante.sanmartindelosandes.gov.ar/wp-content/uploads/2020/04/12902.pdf

El segundo proyecto en ser debatido  fue el cambio de partidas de remuneraciones del C.D.

A solicitud de la concejal Ana María “Monin” Aquín se reasignará $450.000 de dicha partida correspondiente a los salarios no percibidos de la edil para ser destinada a la Cooperadora del Hospital Dr. Ramón Carillo. El resto de la partida presupuestaria que suma los salarios no percibidos por la concejal Fernanda González está destinada a Desarrollo Social.

http://concejodeliberante.sanmartindelosandes.gov.ar/wp-content/uploads/2020/04/12903.pdf

Posteriormente se trató el proyecto de ordenanza sobre subsidios para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y violencia de género.

Entre los puntos a destacar, en el artículo 5 se establece para aquellas personas en situación de violencia de género como subsidio, hasta un salario mínimo vital y móvil, el que estará destinado a gastos de subsistencia y el pago del alquiler de una vivienda.

http://concejodeliberante.sanmartindelosandes.gov.ar/wp-content/uploads/2020/04/12904.pdf

Por último se trabajó sobre la declaración para excluir actividades y servicios del cumplimiento del aislamiento social, preventivo, y obligatorio

http://concejodeliberante.sanmartindelosandes.gov.ar/wp-content/uploads/2020/04/D08.pdf

Todo se realizó cumpliendo el distanciamiento establecido y en distintas alocuciones se destacó la responsabilidad de los vecinos en el cumplimiento del aislamiento. También se insistió en el cumplimiento de las medidas de seguridad por aquellos que están exceptuados y concurren a sus trabajos.

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