Dia del Empleado Legislativo

El 3 de Diciembre se conmemora el día del empleado legislativo, fecha en la cual se sancionó el convenio colectivo de trabajo.

Coincidente con la sesión especial n°16, en el espacio de homenajes y declaraciones, distintos concejales saludaron y destacaron la labor del personal de este concejo deliberante.

El primero en saludar a los trabajadores fue el presidente del concejo, el cjal. Sergio Winkelmann, quien expresó: “Valoro el compromiso y la responsabilidad con que cada uno de ustedes hace sus tareas y  además un valor agregado que no es menor, la capacidad que tenemos todos, ustedes y nosotros, de resolver nuestros problemas, de ponerle un grado de simpatía y humor a cada jornada, y de ser buenos compañeros de trabajo, creo que eso es invalorable, y se refleja en cada día que venimos a este recinto con mucho gusto para compartir con ustedes”.

Seguidamente tomo la palabra la concejal María Laura Da Pieve que luego de la salutación expresó: “Veo que cada vez, se profesionaliza mas el equipo, que quienes ingresaron hace doce años, hacen una carrera administrativa impecable, que se han formado, que quienes han ingresado hace poquito, también hacen el mismo camino, así que yo me siento orgullosa de formar parte de todos ustedes”.

Por su parte, la concejal Fernanda Gonzalez, agregó “Muchas gracias, porque como concejal nueva, por mas que  30 años de municipio parecería que son suficientes, no son suficientes al momento de comenzar una tarea legislativa de esta importancia, de la que estamos transitando, y sin la ayuda de cada uno de ustedes, para los que somos nuevos en esta tares, sería imposible.

La concejal Monín Aquín agregó “quiero resaltar la dedicación y la buena voluntad, me parece que eso habla del compromiso laboral de cada uno de ustedes. En este año tan particular, donde no estuvieron todos, todo el tiempo, para los que recién entramos, era moneda corriente, tener que consultar, preguntar, a veces no había alguien del área específica, pero siempre alguien nos buscó las respuestas, y eso habla fundamentalmente del compromiso con su trabajo”.

A su vez, se recordó a trabajadores que ya no están en el concejo como Patricia Mathe y Julio Ferrero que ya se jubilaron, Blanca García a quien le falta poco para jubilarse y a Liliana Maino que falleció hace unos años.

Finalmente, el concejal Martín Rodriguez expresó “a mí me han impactado ustedes, por compromiso; no es facil y no cabe duda que es mejor estatal, aquel que entiende que trabaja para su pueblo, no siempre es lo que abunda y en ustedes abunda, cada cual en su función se nota, hay un destello de compromiso en entender que no trabajan para nosotros once, que les toca trabajar con nosotros once, pero que a nosotros y a ustedes nos toca trabajar para nuestra comunidad”.

En homenajes y declaraciones, también se saludó con especial énfasis, a todos los médicos en su día, especialmente en este momento tan delicado que está viviendo el mundo debido a la pandemia.

 

You must be logged in to post a comment.