Audiencia Pública por el Contrato de concesión del servicio de agua potable y desagües cloacales

Durante la sesión especial n° 17, el cuerpo de concejales aprobó la resolución para la convocatoria de audiencia pública por el nuevo contrato de concesión del servicio de agua potable y desagües cloacales.

La misma se realizará el 1/03/2021.

El presente proyecto de Resolución tiene por objeto convocar a Audiencia Pública N° 01/21 a los fines de tratar el Contrato de Concesión de los servicios de agua potable y desagües cloacales de San Martín de los Andes.

En virtud del vencimiento de la concesión original y sus sucesivos acuerdos de prórrogas, desde el año 2018 el Organismo de Control Municipal, junto con la prestadora del servicio se encuentran trabajando, en la confección del nuevo contrato de concesión de los servicios  de agua potable y desagües cloacales, que sustituya las Ordenanzas N° 2568/97, N° 3600/00 y N° 9966/13.       

            En este sentido, y a fin de abordar la mencionada confección, se conformó una comisión de trabajo mixta, entre el Departamento Ejecutivo y la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de San Martín de los Andes, para consensuar y trabajar sobre los distintos aspectos del texto. Asimismo, tomaron intervención distintas áreas municipales, el Cuerpo de Concejales y  las Asesorías Legales municipal y legislativa.

Nuestra Carta Orgánica Municipal, en su Capítulo IV: Servicios Públicos, Art. 110 establece que: Para las concesiones de servicios públicos se requerirá, además de la licitación pública, la realización de una audiencia pública previa a su aprobación por dos tercios (2/3) de los miembros del Concejo  Deliberante.”

Asimismo, el Art. 59 inc. 1) indica que: Se requerirá Audiencia Pública para la aprobación de los proyectos de ordenanza que dispongan la aprobación de pliegos de bases y condiciones para privatización y concesión de servicios públicos.”

En el marco de la emergencia sanitaria producto de la  pandemia declarada por el virus Covid-19 y las correspondientes restricciones sanitarias y sociales, el Concejo Deliberante  establece, para la organización de la presente audiencia, una modalidad de inscripción previa y obligatoria para todas aquellas personas que deseen participar, tanto como oyentes y/o disertantes.

En este aspecto, y para definir posteriormente el lugar adecuado que garantice el cumplimiento de los protocolos vigentes de distanciamiento social y sanitario, la inscripción cerrará el día 15 de febrero de 2021. Desde el área de Coordinación administrativa de Audiencias Públicas se emitirán las correspondientes acreditaciones para la participación de las personas inscriptas.

Lea la convocatoria completa según resolución n° 206

Contrato de consesión de los servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales de San Martín de los Andes

 

You must be logged in to post a comment.