Sesión Ordinaria n° 2/2021

Se realizó la sesión ordinaria n°2  del Deliberante en la que se trataron 14 expedientes que conformaron el orden del día y dos comunicaciones incluidas sobre tablas.

Una de estas comunicaciones está dirigida al Gobierno de la Provincia, en la cual se le solicita que concrete las asambleas en pos de cubrir los cargos y horas que no tienen docente frente a los estudiantes y  garantizar que cada estudiante tenga una vacante en una escuela. Asimismo,  y ante la posibilidad cierta de la continuidad virtual de las tareas pedagógicas, garantizar la conectividad y acceso a los dispositivos digitales a todas y todos los estudiantes, que no pueden afrontar un nuevo año en estas condiciones.

Además se le solicita que llegue a un acuerdo salarial, razonable con los trabajadores de la educación, ante un año sin actualizaciones salariales en que la pérdida del poder adquisitivo de los docentes asciende a más del 40%.

La comunicación fue aprobada por mayoría.

Entre los temas tratados del orden del día, se elevó una comunicación a la Legislatura provincial, en la que se le solicita evalúe declarar  la Emergencia en Violencia de Género, en todo el territorio de la Provincia, teniendo en cuenta el actual contexto que atraviesa hoy nuestra sociedad, especialmente las mujeres que sufren de ese flagelo, que en la gran mayoría de los casos terminan en un femicidio.

En su artículo tercero, el Concejo Deliberante expresa “La necesidad de la descentralización de fondos para el mantenimiento del dispositivo “Casa Refugio”, como instancia de tránsito para la atención y albergue de las personas víctimas de violencia de género, en aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique una amenaza a su integridad física, psicológica y/o sexual, ya sea dispuesto por la justicia o por las equipos técnicos de la Secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos”.

Por otra parte se aprobó la convocatoria a Audiencia Pública n° 4 para la venta de tierras de dominio privado municipal. Ver nota aparte

El cuerpo de concejales, por unanimidad, aprobó la declaración de interés municipal la decimoprimera  edición de la maratón “Patagonia Run”

La solicitud es realizada por la Sra. Gabriela Azcárate, Directora General del evento; el cual  tiene por objetivo brindar a los corredores, aficionados y profesionales, la oportunidad de participar en una competencia de alto rendimiento, disfrutando de la belleza de la ciudad y su entorno natural con sus planicies, valles y puntos de vista panorámicos.

Asimismo, este Trail Run cuenta con 6 alternativas de recorridos: 10, 21, 42, 70, 110 kilómetros, y 100 millas. Los circuitos recorrerán senderos de montaña dentro del Parque Nacional Lanín, atravesando sectores que representan íconos del turismo con un atractivo único, y áreas de bosque con especies autóctonas de la Patagonia Argentina. En esta edición, se recorrerán las zonas de Trompul, Laguna Rosales, Los Bayos, Corfone, Cerro Colorado y Quilanlahue.

Es por ello que Patagonia Run pertenece al selecto grupo de carreras de Ultra Trail World Tour (UTWT), como miembro del circuito internacional más importante de ultra trail en el mundo, siendo la única carrera incluida en Sud América. Esta undécima edición contará con una asistencia proyectada de 4000 corredores de todo el mundo.

 

 

You must be logged in to post a comment.