Embajadoras Deportivas

Durante la sesión ordinaria n° 15, el Concejo Deliberante distinguió a diferentes deportistas de la ciudad como “Embajadoras Deportivas”.

La primer distinción fue para el seleccionado de la Asociación de fútbol femenino de San Martín de los Andes.

La Asociación de Fútbol Femenino de San Martín de los Andes fue invitada a participar del Primer Torneo Nacional de Fútbol Femenino Amateur organizado por la Asociación Argentina Fútbol de Veteranos (AAFV) Torneo Argentino a realizarse en la ciudad de Mendoza los días 18,19,20, y 21 de noviembre.

La asociación hoy se encuentra conformado con una totalidad de 14 equipos, de los cuales se realizó una selección de 22 jugadoras, que representarán a nuestra ciudad, como así también a la provincia del Neuquén y a la Zona Sur.

En este sentido y ante el pedido realizado por la institución, este Concejo Deliberante ayudará a solventar parte de los gastos que demande la participación en el Torneo, y asimismo, en el marco propio de sus atribuciones decide otorgar la Distinción de  Embajadoras Deportivas.

Palabras de agradecimiento de las jugadoras

Seguidamente la distinción fue otorgada a las integrantes de la Asociación Profesionales de Taekwon-do ITF de San Martín de los Andes.

La Asociación Profesionales de Taekwon-DO ITF de nuestra localidad fue invitada a participar en el XI Torneo Provincial de la disciplina Taekwondo ITF, que se llevará a cabo en Villa El Chocón el día 18 de septiembre de 2021.

En este sentido y ante el pedido realizado por la institución, este Concejo Deliberante ayudará a solventar parte de los gastos que demande la participación en el Torneo, y asimismo, en el marco propio de sus atribuciones decide otorgar la Distinción de  Embajadoras Deportivos.

Palabras de agradecimiento de las deportistas

Finalmente, el reconocimiento recayó sobre el equipo de Hockey femenino del Club Lacar.

El equipo femenino de Hockey del Club Lacar fue invitado a participar del Nacional de Clubes a realizarse en la ciudad de Río Gallegos del 16 al 19 de septiembre del corriente año.

Este equipo de Hockey está conformado por 12 chicas de nuestra localidad y viene jugando hace muchos años, entrenando, y compitiendo.

En este sentido y ante el pedido realizado por la institución, este Concejo Deliberante ayudará a solventar parte de los gastos que demande la participación en el Torneo, y asimismo, en el marco propio de sus atribuciones decide otorgar la Distinción de  Embajadoras Deportivas.

Palabras de agradecimiento de las jugadoras

Una vez otorgados los diplomas, se procedió a sancionar la ordenanza 13282 por la cual se le otorga a la Asociación de Fútbol Femenino, al Equipo de Hockey Femenino del Club Lacar, y a la Asociación Profesional de Taekwondo, un aporte económico para solventar parte de los gastos que implican las participaciones de las deportistas en los distintos eventos en los que participaran.

En virtud de las tres solicitudess, y teniendo en cuenta que dos de los miembros del actual Concejo Deliberante son jubiladas y no perciben sus haberes municipales, este Cuerpo decide dar su acompañamiento a la participación de las tres instituciones deportivas en las competiciones mencionadas. Para tal fin, se debitará de la partida presupuestaria “Remuneraciones Concejo Deliberante” la suma total de pesos trescientos cincuenta mil ($350.000), acreditando la misma a la partida presupuestaria “Subsidios a Instituciones” de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

You must be logged in to post a comment.