Embajador Cultural, Banca del Vecino y Subsidio para la COCONAF

La sesión número 20 del año inició con la “Banca del Vecino” solicitada por el Sr. Walter Fortino para hablar sobre la implementación de la Ley de Alquileres, la regulación de alquileres turísticos, el acceso a planes de viviendas, la derogación de los aumentos del costo del boleto del transporte público de pasajeros y el cobro del boleto por sección.

Presentó un escrito firmado por aproximadamente 170 personas en la que se plantean los temas mencionados.

“Tiene que aplicarse ya la ley de alquileres que está a nivel nacional, las inmobiliarias están pidiendo cifras que mucho trabajadores no podemos ni alcanzar, es imposible pagar lo que nos están pidiendo, y tendría que haber un ente regulador con respecto al tema de alquileres” señaló Fortino.

Audio completo Sr Fortino

Se le otorgó al Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia (COCONAF), un subsidio “no reintegrable”, por única vez, de hasta pesos cien mil setecientos diez, con destino a la adquisición insumos, repuestos, herramientas y mobiliario destinado al proyecto de “Bicitecas Populares”.

El importe será debitado de la partida presupuestaria “Remuneraciones Concejo Deliberante”, teniendo en cuenta que dos de los miembros del actual Concejo Deliberante son jubiladas y no perciben sus haberes municipales.

Brígida Villariño, en representación de la COCONAF expresó que “Las bicitecas populares fueran ideas de los niños y las niñas, entonces es un ejemplo de como darle la palabra y la posibilidad a que los niños y las niñas nos digan que es lo que les hace bien y lo que necesitan, genera políticas públicas importantísimas, entonces primero es potenciar esta participación de los niños y niñas que en el concejo de niños de Cordones de Chapelco nos dijeron el año pasado que lo que necesitaban eran bicicletas”.

Audio completo Sra Villariño

Finalmente, se le otorgó la distinción de Embajador Cultural a el escritor y director audiovisual Marcelo Gobbo,por su extensa y destacada trayectoria como escritor, reconocido en el ámbito nacional e internacional, y homenajeado por su actividad en la 15º Feria del Libro Regional 2021 San Martín de los Andes.

Marcelo es escritor y realizador audiovisual. Publicó distintos libros y obtuvo una veintena de distinciones, entre las que se destacan: el premio único en cuento en “Los Juegos Florales Hispanoamericanos”, el segundo premio en el “1º Certamen Nacional de cuentos San Martín” y el premio del jurado en el “VIII Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel”. Sus textos han aparecido en numerosas publicaciones de todo el mundo.

En la actualidad, Marcelo está corrigiendo simultáneamente cuatro libros de poesía que tiene escritos hace tiempo, junto a dos de relatos y el cierre de la investigación sobre el caso de Natalia Ciccioli, todo ello a partir de una beca ganada hace dos años, además, está por publicar Nombres propios (Un mapa de historias de San Martín de los Andes), que contará con fotografías de Camila Calderoni y diseño de Francisco Maffeis, libro de no-ficción para el cual obtuvieron la Beca creación del Fondo Nacional de las Artes.

Algunos de los reconocimientos recibidos a nivel internacional fueron:

  • España, 2011: Premio del Jurado en el VIII Certamen Internacional de Literatura Hiperbreve Pompas de Papel por “Ars Amatoria”
  • EEUU., 2011: relato “Una última oportunidad”: premiado en el Concurso
    Internacional Latín HeritageFoundation de Cuento Breve.
  • Helsinki, Finlandia, 2013: cuento “Angelito”, finalista en el VII Concurso
    Literario Internacional Ángel Ganivet.
  • Guatemala, 2015: Premio Único de Cuento en el Septuagésimo Octavo Certamen de los Juegos Florales Hispanoamericanos de Quetzaltenango por “La última nevada”.
  • Miami, EE.UU., 2017: “Vinilos”, mención en el Certamen Internacional
    de Poesía Luis Alberto Ambroggio 2017

En su breve alocución, Gobbo agradeció y manifestó que “Lo único que espero es, con los años que quedan, seguir haciendo cosas y poder seguir llevando a distintos lugares del planeta algo de acá, de este lugar y de esta gente”.

Audio completo Sr Gobbo

You must be logged in to post a comment.