Convocatoria a Audiencia Pública n° 8 Indicadores Urbanísticos

Durante la sesión ordinaria 22 se convocó la Audiencia Pública n° 8 con el fin de tratar el Proyecto de indicadores urbanísticos para el Lote con nomenclatura catastral 15-21-090-2218-0000, predio donde se implantará la nueva Terminal de Ómnibus de San Martín de los Andes. La misma se realizará el 6 de diciembre del corriente año.

El proyecto fue desarrollado en conjunto por la   Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Coordinación del Consejo de Planificación Estratégica (CoPE) y se enmarca dentro del proyecto ejecutivo para el desarrollo edilicio de la nueva terminal de ómnibus para la ciudad.

Actualmente, la propuesta edilicia contempla la construcción de 3.840 m2 cubiertos y 1.276 m2 semi cubiertos. El lote se encuentra en el sector denominado  “Ensanche Urbano del Regimiento”, regido por la Ordenanza N°  3012/98, Capítulo 18, artículos 150 a 155 y al no contar con ordenadores urbanísticos, es necesario su establecimiento en concordancia con el respeto al entorno ambiental, urbano y residencial que rodea a toda la zona.

Por lo dicho precedentemente, la presente convocatoria se enmarca en lo establecido en la Carta Orgánica Municipal, Artículo 59, inc. 4) que establece: Se requerirá Audiencia Pública para la aprobación de los proyectos de ordenanza que dispongan: 4. Aprobación y modificación de normas ambientales y urbanísticas”.

A tales efectos, y en el marco de la emergencia sanitaria producto de la  pandemia declarada por el virus Covid-19 y las correspondientes restricciones sanitarias y sociales, el Concejo Deliberante  establece, para la organización de la presente audiencia, una modalidad de inscripción previa y obligatoria para todas aquellas personas que deseen participar, tanto como oyentes y/o disertantes.

En este aspecto, y para definir posteriormente el lugar adecuado que garantice el cumplimiento de los protocolos vigentes de distanciamiento social y sanitario, la inscripción cerrará el día 26 de noviembre de 2021. Desde el área de Coordinación administrativa de Audiencias Públicas se emitirán las correspondientes acreditaciones para la participación de las personas inscriptas.

Las autoridades para la Audiencia Pública serán las siguientes:

 Presidente: Cjal. Sergio Winkelman

Secretario: Cjal.  Martín Rodríguez

Suplente: Cjala. Fernanda Gonzalez

Resolución completa convocatoria audiencia pública n° 8

You must be logged in to post a comment.