Distinción al Mérito, Embajador Deportivo y Declaraciones de Interés Municipal

Durante la sesión ordinaria n° 28, el cuerpo por unanimidad decidió ortorgarle la distinción al mérito al Capitán José Antonio Gómez.

El Capitán José Antonio Gómez nació en la ciudad de Quitilipi, provincia de Chaco el 11 de diciembre de 1979, hijo de Mirta Gladys Gómez y hermano menor de Julio Cesar.

Permaneció en la localidad de Quitilipi hasta la edad de 7 años, aproximadamente, después se fue junto a su familia a Resistencia Chaco donde permaneció casi toda su adolescencia en el barrio Villa Los Lirios.

Fue a la escuela primaria E.G.B Nº 577 Del Sesquicentenario, cursó  el secundario en la EES Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur” hasta 3er año. En el año 1996, ingreso como soldado voluntario en la Base Militar del Regimiento del Chaco; ¡allí comenzó su carrera militar!.

En el año 1997 ingreso a la escuela de música, Escuela de Suboficiales del Ejército «Sargento Cabral», es una escuela militar del Ejército Argentino en Campo de Mayo. Ahí termino el secundario y tres años después de finalizar la instrucción en la escuela de Suboficiales fue destinado a Formosa capital, con el grado Cabo, donde estuvo 7 años.

Luego fue transferido a Buenos Aires, al barrio de Palermo, al Regimiento Granaderos a Caballo donde logró capacitarse para entrar al Colegio Militar y realizar su Carrera como Maestro de Banda.

En el año 2012 fue destinado al Regimiento del Chaco Base Militar, con el grado de Subteniente, como Director de la Banda Militar Mariachi. Allí prestó servicios hasta el año 2016.

En el 2017 fue destinado a San Martin de los Andes con el grado de Teniente Primero, con el paso de los años ascendió hasta obtener el  Grado de Capitán Director de la Fanfarria Militar El Hinojal, esta es la 2da Fanfarria en importancia del País.

José Antonio es padre de seis hijos, Evelein Johanna 22 años,  Nicolás Gabriel 21 años, Jaquelina Celine 18 años, de su primer matrimonio con Romina Moyano, se caso en 2da nupcias con Johana Malet, por civil en el Chaco, el 22 de noviembre del 2009, fruto de ese matrimonio nacieron  3 hijos, Jenifer Anabel de 14 años, Josefina Anahi de 12 años, y Juan Ángel de 8 años.

El Capitán Gómez junto a la fanfarria El Hinojal han participado de innumerables actividades tanto en nuestra localidad como en localidades vecinas, fue invitado a la inauguración del colegio Iceble, colaboro en actos patrios de diferentes establecimientos escolares y otras instituciones, también en Actos protocolares, en actividades organizadas por el Regimiento de Caballería como el  aniversario del Ejército Argentino con el concierto “Historia de la Patria a través de la música”, realizado en el Centro Cultural Cotesma, destinado  al público en general.

También ha formado parte de distintas festividades  como la fiesta del montañés, las pascuas de chocolate, el encendido del árbol de navidad en la plaza San Martin, y a partir del 31 de agosto de este año, participa del Izamiento y Arrió de  las banderas Nacional y Provincial en la Plaza San Martín, en dicho evento el capitán Gómez invita a  los niños/as de la localidad a participar cediéndoles  la batuta para que dirijan a la Fanfarria.

Durante los días 19 y 20 de marzo participo del cierre del campeonato de salto de la ciudad, concurso ecuestre, participaron jinetes y amazonas de distintas edades de los clubes hípicos de la localidad, allí el Capitán Gómez pudo demostrar su destreza al saltar entre 0,50 cm a 1,30 m de altura.

En los próximos días finaliza su destino en San Martin de los Andes y comienza una nueva misión en la Ciudad de Tupungato, provincia de Mendoza, donde deseamos que pueda mostrar toda su capacidad y empeño para servir a esa comunidad como lo hizo en la nuestra.

También se designó Embajador Deportivo al Sr Alberto Marcos O’ Connor, quien estará representando a nuestra localidad en el próximo WAIC (World Indoor Archery Championship), organizado por la IFAA (International Field Archery Association), que tendrá lugar en el condado de Kent – Inglaterra, entre los días 13 y 18 de febrero de 2023.

El Sr Alberto O´ Connor, desde temprana edad comenzó con la práctica de lo que popularmente se conoce como tiro con arco y flecha. Al principio como un juego de niños, encontraba ramas tiradas en el piso que levantaba y él las convertía en potentes y precisos arcos de tiro.

Con el correr de los años, comenzó a practicar y la cosa ya iba en serio. Recibió las primeras clases y le fue agarrando la mano al arco, mejorando la precisión, la calma a la hora de apuntar y soltar la flecha, la respiración y la relajación y sobre todo el enfoque.

En el año 2013, se convirtió en Instructor Nacional de la Asociación Argentina de Tiradores de Arco y desde ese momento tiene la voluntad de enseñar y transmitir la pasión por este deporte “que no discrimina, es para todos y todas”, como él mismo menciona.

Desde que comenzó a participar de diferentes torneos y competencias, se ha destacado por llegar al podio en diversas ocasiones, obteniendo siete medallas de oro, cinco de plantas y una de bronce,  destacándose la Final Nacional de la AATA Indoor donde en el 2019 se consagró Campeón Nacional, el Torneo Juego de campo homologatorio – ranqueable FATARCO donde ocupó el primer puesto y el Torneo Sudamericano SAIAC Brasil 2022, donde salió Sub campeón sudamericano y motivó que se ganara una plaza en el próximo mundial.

Dos fueron las declaraciones de interés sancionadas. La primera fue para el proyecto educativo de la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD Nº 3) para la creación de la Carrera de “Profesorado de Filosofía para el nivel medio”, con el objetivo de ampliar la oferta educativa del nivel superior en nuestra localidad.

La segunda para IV Encuentro Nacional de Marcha Nórdica que se realizará en nuestra ciudad del 18 al 24 de noviembre de 2022.

You must be logged in to post a comment.