Segunda sesión ordinaria del 2023

Se realizó la segunda sesión ordinaria del año con la presencia de la totalidad de los concejales.

Entre los temas tratados de destacan la modificación del presupuesto y la tarifaria del Ensatur, se autorizó al Centro editor municipal a coeditar el libro “Relatos de Malvinas”, se ratificaron 11 decretos ad referendum dictados por el ejecutivo y se declaró de interés municipal el proyecto “De gira” organizado por la Sra Alina Neiman.

La declaración de Interés Municipal fue para el proyecto “De Gira”, dependiente del programa Impulsar MICA del Ministerio de Cultura de la Nación; a desarrollarse del 16 al 19 de marzo de 2023; en nuestra localidad.-

El mismo es un proyecto colectivo y federal, que en nuestra ciudad es organizado por la Sra. Alina Neiman, y tiene por objeto promover la circulación de productos de diseño argentino en diversas localidades del país con el fin de generar nuevos espacios de comercialización y gestión.

En este sentido, San Martín de los Andes, es el tercer punto de encuentro de la mencionada gira, que incluyó previamente a las localidades de Puerto Madryn y Concepción del Uruguay; y posteriormente continuará en Mendoza y Buenos Aires.

Por otro lado, cabe destacar que el proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación para formar parte del programa Impulsar MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), cuyo objeto es fortalecer la circulación y comercialización de bienes y servicios culturales de nuestro país en el mercado interno e impulsar su participación en ferias, festivales y mercados.

Se autorizó al Centro Editor Municipal la coedición del libro “Relatos de Malvinas” a propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación en virtud del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas y de la Distinción de Ciudadanos Ilustres a Veteranos de la Guerra de Malvinas, habitantes de nuestra ciudad, otorgado por la Ordenanza n° 13.531/22.

El libro contiene relatos literarios basados en historias que contaron los veteranos a escritoras y escritores locales, cabe destacar que cada relato fue aprobado por ellos.

Por último,  los gastos que demande esta coedición serán absorbidos una parte por el CEM y el resto por la Secretaría de Cultura y Educación.

Por otra parte se modificó el Anexo I: Detalle de líneas, recorridos y frecuencias básicas del Anexo I de la Ordenanza n° 13.753/22 “contratación servicio de transporte urbano de pasajeros – Expreso Colonia S.A.”.

Esta modificación se basa en la demanda social que se produjo en virtud de la inauguración y puesta en funcionamiento de las instalaciones del nuevo hospital, sito en Chacra 2; razón por la cual se hace imprescindible agregar a los recorridos del transporte urbano, la llegada dicho establecimiento desde los distintos puntos de la ciudad.

Asimismo, se hace necesario reforzar las frecuencias hacia la EPET 21, en virtud del comienzo del año lectivo a fin de garantizar el transporte de estudiantes y personal de la escuela.

Audio completo de la sesión

 

 

You must be logged in to post a comment.