Reiteración de la convocatoria a Audiencia Pública n° 3 del 2023

Se reitera la convocatoria a la Audiencia Pública n° 3 del corriente año a celebrarse el día lunes  13 de marzo de 2023, a las 17 hs. en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el siguiente proyecto:

Expediente 05001-197/2022 – Desafectación de espacio de dominio público municipal para el uso continuado y exclusivo del Lote 5 F8  nomenclatura catastral 15-21-094-3826-0000 de la Chacra 32, con destino a la construcción de canchas de fútbol, de pádel, comedor público, salón de usos múltiples, albergues, vestuarios, baños y sede administrativa, a cargo de la Club Atlético Cumbres Asociación Civil.

La convocatoria fue realizada en la última sesión ordinaria del año pasado, el 15/12/2022.

Las autoridades de la misma serán: Presidente: Cjal. Martín Rodriguez, Secretario: Cjal.  Ana María de las Nieves Aquin, Suplentes: Cjal. Cesar Meza

La propuesta a considerar, obrante como Anexo I de la presente Resolución, estará a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, de lunes a viernes, en el horario de 08 a 13 hs, o descargarlo del siguiente link: Anexo I 

Las inscripciones podrán realizarse en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante a partir del 19 de diciembre y hasta el 20 de diciembre de 2022, en el horario de 8 a 13 hs., del 21 de diciembre del 2022 al 14 de febrero del 2023, de lunes a viernes, en el horario de 09 a 12 hs., y del 15 de febrero al 13 de marzo del 2023, de lunes a viernes, en el horario de 08 a 13 hs.

Las personas interesadas y que no puedan inscribirse de forma presencial para participar de la audiencia pública, como así también expresar su opinión con respecto al tema, podrán hacerlo vía mail, aclarando en el asunto Audiencia Pública N° 03/2023, a la casilla de correo electrónico: cd@smandes.gov.ar

El proyecto surge por iniciativa del Club Cumbres, quién presenta ante este Concejo Deliberante una propuesta para que se autorice la construcción de un complejo deportivo, con una superficie estimada en 11.000m2, sujeto a mensura definitiva, en la zona de Chacra 32.

La propuesta del club es generar espacios necesarios para la actividad deportiva, considerando el rápido crecimiento de ese sector urbano, donde se evidencia la falta de centros deportivos y culturales para favorecer el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y sociales que demanda nuestra comunidad.

El anteproyecto prevé la construcción de una cancha de fútbol profesional, dos canchas de pádel, un comedor público, una sala de usos múltiples, dos gimnasios, un albergue, vestuarios, baños y la sede administrativa.

El Lote en cuestión es dominio público municipal, y como tal, será cedido bajo un Convenio de Comodato, por 20 años, para permitir el usufructo del inmueble por parte del Club Atlético Cumbres Asociación Civil.

Se establece que el Municipio se reserva la posibilidad de uso del predio para la realización de actividades recreativas y deportivas de interés municipal, las cuales deberán ser coordinadas con las autoridades del Club para no afectar su normal desarrollo.

En este sentido, y tal  lo establece Artículo 59, inciso 5 de la Carta Orgánica Municipal: “Se requerirá Audiencia Pública para la aprobación de los proyectos de ordenanza que dispongan desafectación de espacios de dominio público municipal”.

Por último, se deberá dar intervención a la Contraloría Municipal a fin de dar cumplimiento al control preventivo previo, tal lo establecido en la  Carta Orgánica Municipal Artículo 125 inciso 5).

You must be logged in to post a comment.