Reiteración de la convocatoria a audiencia Pública nº 4/2023

Se reitera la convocatoria a la Audiencia Pública nº 4/2023 aprobada en la sesión ordinaria nº 12, a celebrarse el día lunes 31 de julio de 2023, a las 17 hs. en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante, con el fin de tratar el siguiente proyecto: Expediente 05000-155/2009 – Afectación de los Lotes 27 E y 27 G identificados con NC 15-RR-023-5014-0000 y 15-RR-023-5012-0000 a destinos socio comunitarios: deporte, salud, sendas peatonales y vías vehiculares como pieza de importancia para la planificación e integración funcional urbana en el marco del Plan Maestro del Espacio Público.

Las autoridades de la misma serán: Presidente: Cjal. Sergio Winkelman, Secretario: Cjal.  Martín Rodríguez, Suplente: Cjal. Cesar Meza.

La propuesta a considerar, obrante como Anexo I de la presente Resolución, estará a disposición para su consulta en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante, a partir del 21 de junio y hasta el 31 de julio de 2023 en el horario de atención al público o a través del siguiente link: Anexo I

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 12:00 hs. del 31 de julio de 2023 ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante o vía mail, aclarando en el asunto Audiencia Pública N° 04/2023, a la casilla de correo electrónico: cd@smandes.gov.ar

El Proyecto abarca los Lotes 27 E y 27 G de Jurisdicción Municipal, restando los trámites correspondientes de escrituración que corren por cuenta de la Administración de Parques Nacionales.

Una vez escriturados los lotes corresponde el fraccionamiento y la afectación a destinos socio comunitarios, a saber: deporte, salud, sendas peatonales y vías vehiculares, en un todo de acuerdo con lo propuesto por el Plan Maestro de Espacio Público, y bajo tratamiento como pieza de importancia para la planificación e integración funcional urbana. Esta propuesta se trata de una valoración de los usos públicos en un entramado mayor del espacio.

Asimismo, las reparticiones municipales hacen una propuesta de ordenadores donde la pendiente media NO supere el 20%:

  • Superficie mínima: 1200 m²
  • Frente mínimo: 20 metros los que podrán reducirse en un 40% para los                  predios en el cul de sac de una calle
  • Altura máxima de edificación: 9.5 m. en la cumbrera más alta.
  • Factor de ocupación del suelo: 20%
  • Densidad: sujeta a los resultados obtenidos del estudio ambiental
  • Retiro perimetral: 4 metros
  • Retiro sobre la Ruta Provincial n° 48: 15 metros
  • Usos: Educación, salud y espacios deportivos

Aclarando que se deberán realizar los estudios de impacto ambiental correspondientes.

Dado que estas parcelas son parte de lo cedido mediante la Ley Nacional 27.625, corresponde atender a las propuestas y someter la consulta de la Mesa Político Territorial del Lote 27.

Finalmente, se da cuenta de las organizaciones que tienen interés, en una vez concluidos los trámites y procedimientos correspondientes, en hacer usufructo mediante comodato de los lotes resultantes: ASER, Puentes de Luz, Asociación Nuestros Amigos, Vientos de Libertad, Club Sarmiento, entre otros. Una vez conformados los lotes, será necesaria la celebración de una nueva Audiencia Pública, en el marco de lo normado por el Inciso 7 del Artículo 59 de la Carta Orgánica Municipal.

You must be logged in to post a comment.