Sesión Ordinaria n° 25

Se realizó la antepenúltima sesión ordinaria del 2021 con la presencia de los Concejales Sergio Winkelman, Cesar Meza, Marcela Valenzuela, Monín Aquín, Eliana Rivera, María Laura Da Pieve, Jorge Zabala, Santiago Fernández y Martín Rodríguez.

La sesión comenzó con el espacio de Homenajes y Declaraciones en la que la Concejal María Laura Da Pieve realizó un breve resumen de todo lo sucedido en la última semana con respecto a la situación educativa que involucra a las escuelas técnicas de la ciudad y a las vías de solución al problema de los alumnos inscriptos y que se encuentran en lista de espera por no contar con la infraestructura necesaria para albergarlos.

Varios fueron los concejales que hicieron alusión al mismo tema cerrando el espacio el presidente del Concejo Deliberante que se refirió al día del empleado legislativo, que se celebra el 3 de diciembre, destacando la labor del grupo humano que integra este Concejo.

Luego de esto se procedió al tratamiento del orden del día.

Por unanimidad se aprobó la distinción a José Melo como “Vecino destacado”.

El proyecto fue presentado por integrantes de la Agrupación Gaucha Cordones del Chapelco con el objetivo de destacar al Sr. Melo por haber sido un referente positivo para la comunidad, incentivando desinteresadamente la participación de vecinos y vecinas en actividades culturales folklóricas y destacar, también, su labor, dedicación y esfuerzo como empleado municipal.

Entre las ordenanzas aprobadas, se encuentra la 13411 que establece los principios y directrices generales de gestión para impulsar la bicicleta como medio de transporte sustentable en San Martín de los Andes, a fin de garantizar los mismos como una política de Estado municipal que trascienda las gestiones de gobierno y permita pensar a la actividad como una práctica cultural, social, deportiva, ambiental, económica y turística en la localidad.

Sus objetivos son:

  1. Posicionar a la localidad como ciudad destino del país destacado en la práctica del cicloturismo.
  2. Establecer en la localidad la práctica del ciclismo como forma alternativa y complementaria al transporte de pasajero y desalentar el uso del automóvil particular.
  3. Incentivar una movilidad sostenible contribuyendo a la mejora de la salud y de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.
  4. Garantizar el derecho a la movilidad, la integridad física y a la seguridad de las personas que transiten en bicicleta.
  5. Emprender acciones conjuntas con organismos públicos, del sector privado y/u organizaciones no gubernamentales, a fin de impulsar la dotación e infraestructura necesaria para la implementación, mantenimiento y desarrollo de los circuitos que se predeterminen, como así también recibir el financiamiento a través del aporte público o privado.
  6. Fomentar y apoyar la iniciativa privada que contribuya a la promoción y explotación de un sistema público de transporte por medio de bicicletas y a la excelencia de los servicios.
  7. Participar en el diseño de políticas de seguridad en protección del usuario del transporte Público de Bicicleta.

Ordenanza 13411 completa

Además, se aprobó la designación del nombre “Pasaje Maestro Carlos Fuebntealba” a la arteria ubicada entre las calles Misionero Mascardi, Sarmiento y José F. Calderón de la Manzana 4.

Integrantes del gremio ATEN, presentes en el recinto, manifestaron su beneplacito a través de su secretaria Soledad Mora.

Por último se destaca la sanción de la ordenanza que regula el tránsito de camiones de gran porte y de transporte de pasajeros en el casco urbano de la ciudad de San Martín de los Andes.

Ver nota aparte.

Audio completo de la sesión ordinaria n° 25

 

 

You must be logged in to post a comment.